Secciones
Servicios
Destacamos
Un tren averiado entre Villarubia y Valdemoro ha provocado retrasos en una quincena de convoyes que circulan por la línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid. El tiempo de demora supera la hora, según recoge Adif en el panel de información de la estación Chamartín-Clara Campoamor.
En estos momentos la estación madrileña sufre un caos de viajeros que esperan, como sardinas en lata, en el hall a la espera de subir al tren. «Tengo una AVE destino Alicante que salía a las 17 horas. No tiene sentido un retraso de 150 minutos. Hora estimada 19.30 horas», denuncia en redes uno de los pasajeros que se halla paralizado en Chamartín.
Tengo un AVE destino Alicante que salía a las 17:00h‼️NO tiene sentido un retraso de 150 minutos‼️ Fatal @Renfe @Inforenfe 🤬 Hora estimada 19.30h 💥 pic.twitter.com/ka5kSKPA8q
— Daniel G+ (@SrDanigmas) July 22, 2024
En el caso de las llegadas han sido diez trenes de alta velocidad los afectados por este problema técnico sucedido alrededor de las 16 horas de este lunes. El primero de ellos, un Ouigo con previsión de estacionar en la estación madrileña a las 16.23 horas, hora retrasada hasta pasadas las 17.07 horas.
Estación de Chamartín ahora mismo. Caos total y ninguna información. Deje por un rato de criticar a los jueces señor @oscar_puente_ y ponga solución al desastre en el que se ha convertido @Renfe. pic.twitter.com/eFyuevyMJY
— Rocio Dívar (@rociodivcon) July 22, 2024
Los retrasos desde Alicante a Madrid Chamartín-Clara Campoamor continúan en cuatro trenes AVE, un Alvia, otro Ouigo, un Iryo y un Avlo. Desde Adif mantiene la alerta por este problema y prevén que la demora en los convoyes continúe hasta la medianoche de este lunes, cuando llegue el último tren desde la provincia.
Asimismo, las salidas también cuentan con dicha incidencia en tres trenes AVE, un Avlo y un Ouigo con destino Alicante, en cuya estación también se cuela la demora en los detalles de los paneles informativos. «Esto no es digno de un país desarrollado. Gente agolpada e información escasa«, denuncia otro de los viajeros en sus redes sociales, aunque el operador público defiende que todos los pasajeros han sido informados a través de todos los caneles de comunicación.
Esto no es digno de un país desarrollado. Gente agolpada e información escasa. Chamartin es un desastre y cada vez es más frecuente. pic.twitter.com/nuRt8EJaP3
— Antonio Serrano (@DrSerranoLeon) July 22, 2024
Esta incidencia ha afectado también a las llegadas y salidas en la estación Alicante-Terminal, donde una veintena de trenes -entre alta velocidad y regionales- sufren retrasos que durarán hasta última hora de este lunes, tal y como quedan registrados en los paneles.
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha solicitado la comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ante el nuevo caos ferroviario, los retrasos y las masivas aglomeraciones que se están produciendo en la estación de Chamartín este lunes.
En concreto, los populares han pedido explicaciones ante la incidencia en un pantógrafo de un tren que ha ocasionado varios retrasos en los trenes de alta velocidad que partían o llegaban este lunes a la estación de Chamartín-Clara Campoamor.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha exigido al ministro Puente que dé «explicaciones claras y respuesta inmediata» ante el caos que se está produciendo en plena operación salida con miles de viajeros afectados, muchos de ellos con problemas de salud que no han encontrado respuesta adecuada.
Del mismo modo, García ha recalcado que el ministro Puente igualmente tendrá que explicar la falta de información a los viajeros, «que hoy empezando sus días descanso ven como el inicio de sus vacaciones se convierten en una pesadilla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.