Borrar
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. EFE
El PPCV exige explicaciones a Óscar Puente por la avería que dejó atrapados a los pasajeros del AVE Alicante-Madrid

El PPCV exige explicaciones a Óscar Puente por la avería que dejó atrapados a los pasajeros del AVE Alicante-Madrid

El portavoz de Obras Públicas del GPP, Joserra González de Zárate, asegura que «el ministro de Sánchez debería estar más pendiente de la gestión que de atacar a la oposición en las redes sociales»

Viernes, 7 de junio 2024, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz de Obras Públicas del GPP, Joserra González de Zárate, ha exigido este viernes, 7 de junio, al ministro de Transportes, Óscar Puente, «explicaciones y responsabilidades políticas ante el caos generado ayer en la Línea de AVE Alicante-Madrid y que mantuvo retenidos durante 3 horas a los pasajeros».

Así, el diputado popular ha afirmado que «el ministro de Sánchez debería estar más pendiente de la gestión que de atacar a la oposición en las redes sociales con mensajes incendiarios y fuera de tono en la mayoría de ocasiones. En la Comunitat Valenciana queremos que se gestionen de manera adecuada nuestras infraestructuras».

El portavoz de Obras Públicas del GPP ha afirmado que «desde el PPCV ya advertimos que cambiar los trenes que salen de la Comunitat Valenciana de la estación de Atocha a Chamartín era perder calidad en el servicio. Alargamos el tiempo del viaje tanto en tren como al centro de Madrid».

González de Zárate ha insistido en «la falta de sensibilidad del Gobierno de Sánchez con la Comunitat. A la cola en inversiones, el plan de cercanías sin ejecutar, sin financiación autonómica y sin agua para regar nuestros campos».

Por último, ha lamentado que «Óscar Puente esté más pendiente de defender a su jefe y de criticar a los jueces que de estar gestionando las infraestructuras que tiene a su cargo y que afectan a millones de usuarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios