Borrar
La playa del Postiguet llena en pleno abril de 2023. Miram Gil Albert
El tiempo en Alicante: El calor no ceja en Alicante y sigue el verano en abril
El tiempo

El tiempo en Alicante: El calor no ceja en Alicante y sigue el verano en abril

Las temperaturas continúan en máximas estivales para la jornada del martes 16, según Aemet

Todo Alicante

Alicante

Martes, 16 de abril 2024, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas no dan tregua a los alicantinos que ya han desempolvado las camisetas de manga corta y las toallas de playa. Aunque apenas se haya pasado la primera quincena de abril, la jornada del martes 16 volverá a repetir temperaturas más típicas de mediados de junio en la provincia de Alicante.

Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros volverán a rozar durante este día los 30 grados en las comarcas del sur de la Comunitat Valenciana. De hecho en localidades como Orihuela, Villena o El Pinoso el mercurio alcanzará esta temperatura totalmente estival. Pero no serán los únicos, el interior de la provincia se situará durante toda la jornada en temperaturas por encima de los 25. En cambio la costa se mantendrá en máximas más suaves alrededor de los 22 grados centígrados en localidades como Dénia, Benidorm o Torrevieja.

El calor será especialmente preocupante en la zona de Tárbena, con un incendio activo que, aunque evoluciona favorablemente, todavía no está controlado. En el municipio de la Marina las máximas bajarán ligeramente respecto a la jornada del lunes, situándose en 24 grados -dos menos que el día anterior-. El descenso será más pronunciado de cara al miércoles cuando las máximas en la localidad no superarán los 18 grados.

Y es que el miércoles se espera un descenso generalizado de las temperaturas. Según anuncia la Aemet la bajada en las máximas será notable, especialmente en el interior. Si la jornada del martes municipios como Villena, Orihuela o Torrevieja rozaron los 30 grados el miércoles 17 de abril volverán a los 20. En cambio la costa mantendrá las temperaturas más suaves de la jornada anterior. En cuanto a los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.

Previsiones para la semana

La tendencia de temperaturas más suaves que los últimos días se mantendrá durante el resto de la semana. Si las máximas durante el pasado fin de semana y el inicio de esta llegaron a los 30 a partir del miércoles rondarán los 20 grados en toda la provincia. Una previsión en cuanto a las temperaturas que se estirará hasta el fin de semana.

Los cielos en cambio permanecerán poco nubosos o despejados por lo que continuarán los días primaverales, eso sí con temperaturas más suaves.

A partir del sábado una DANA aparecerá por el suroeste peninsular. Aunque tardará en llegar a la provincia de Alicante, es posible que a partir del lunes pueda llegar un tiempo más inestable con algún chubasco aislado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios