Borrar
La ciudad desde el castillo de Santa Bárbara. TC
Bajan 10 grados las temperaturas en la provincia de Alicante

Bajan 10 grados las temperaturas en la provincia de Alicante

Aemet pronostina un 17 de abril con temperaturas que pasan de rondar los 30 grados el martes a los 20 el miércoles

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 17 de abril 2024, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un cambio drástico, así será el tiempo del miércoles 17 de abril en la provincia de Alicante según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Si las últimas jornadas han estado marcadas por un calor prácticamente veraniego y unas temperaturas muy superiores a la media para el mes de abril, la jornada se anuncia con una bajada generalizada de las temperaturas.

Así, mientras el martes la localidad de Villena alcanzaba los 31 grados de máximas, el miércoles este municipio del interior de Alicante no superará los 21. Una tónica que seguirán muchos municipios del interior de la provincia que han vivido jornadas de calor durante los últimos días pero que lo que queda de semana volverán a temperaturas primaverales.

La Aemet anuncia temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas. Una situación que vivirán también otros municipios del interior como Alcoy, Orihuela o incluso Elche, que durante la jornada del miércoles alcanzarán los 23 grados en el caso de la primera y los 22 en los otros dos.

El descenso será menos notable en la costa, el efecto suavizador del mar ha hecho que durante los últimos días municipios como Denia o Alicante no hayan superado los 23 grados por lo que los 21 grados que marcará el mercurio durante el miércoles no serán una diferencia tan notable.

En cuanto a los cielos la Aemet anuncia que seguirán poco nubosos o incluso despejados. Eso sí las nubes bajas a primera hora de la mañana que durante la jornada del martes cubrieron incluso la Serra Grossa en la capital alicantina seguirán presentes en el litoral.

En cuanto al viento no se espera que sea un fenómeno destacable durante el miércoles 17 de abril en la provincia de Alicante. Soplará flojo y de componente sur y sureste durante las horas centrales del día, con intervalos que podrían llegar a ser moderados en el litoral. Las rachas máximas podrían ser de hasta 37 kilómetros por hora en municipios como Dénia.

Previsiones para la semana

La tendencia de temperaturas más suaves se mantendrá durante el resto de la semana. Las máximas volverán a situarse entre los 20 y los 25 grados en la provincia de Alicante hasta el fin de semana por lo que los alicantinos no podrán disfrutar tanto de la playa como los últimos días.

Los cielos en cambio permanecerán poco nubosos o despejados por lo que continuarán los días primaverales, eso sí con temperaturas más frías.

A partir del sábado una DANA aparecerá por el suroeste peninsular. Aunque tardará en llegar a la provincia de Alicante, es posible que a partir del lunes pueda llegar un tiempo más inestable con algún chubasco aislado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios