Borrar
Urgente El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante avisa de una nueva DANA
La Policía Local de Benidorm durante un servicio. PLB
La Policía Local de Benidorm busca 'cazapiratas'

La Policía Local de Benidorm busca 'cazapiratas'

Denuncian la aparición de servicios ilegales de transporte, tras capturar al 'tren de la bruja' y derivados

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 17 de octubre 2024, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

De los 'Ghostbusters' a 'Piratebusters'. La Policía Local de Benidorm va en busca de 'cazapiratas' que sean capaces de detectar los transportes ilegales que han aflorado en la capital turística de Alicante.

«Haz lo que debes», expresan desde el cuerpo municipal. «No aceptes servicios no autorizados» y ponen de ejemplo una posible conversación que pudiera darse entre un turista y uno de estos negocios ilegales.

«Hola, ¿haces traslados al aeropuerto?», envía un posible interesado que es informado, al momento, de que los servicios solicitados son «baratos». Con cara de duda, a través de un emoji, pregunta si se trata de un transporte legal, con una clara y esperada respuesta: «Bueno... no, pero eso no importa».

Con esta conversación los agentes pretenden concienciar a la ciudadanía, así como dar las claves para actuar en caso de esta situación. «Claro que importa», un nuevo mensaje del solicitante con cara de enfado, seguido de un «lo siento, no me interesa».

Al mismo tiempo, la Policía Local de Benidorm indica a la ciudadanía que «si tienes duda o crees que es un transporte ilegal, no lo dudes, llámanos» con el fin de dar caza a estos 'piratas', como bien han incluido en la foto de perfil de la conversación ficticia con la empresa ilegal, y orientar a los usuarios y turistas interesados.

Asimismo, las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Benidorm están «promoviendo la formación especializada de los agentes que tienen destino en tráfico o transportes porque se ha detectado una serie de incidencias en algunos vehículos que están haciendo el transporte de viajeros como si fueran taxis, pero no tienen las licencias pertinentes», explicaron a TodoAlicante.

Ha sido en apenas dos semanas cuando la Policía Local de Benidorm ha dado con dos transportes ilegales: un vehículo con los sistemas de apertura de las puertras traseras rotos, elementos cortantes, cinturones de seguridad bloqueados y asientos forrados de cinta aislante, y 'el tren de la bruja'.

Fue en durante un control, efectuado a principios de octubre, cuando los agentes inmovilizaron un taxi perteneciente a la flota ilegal de Benidorm por estas irregularidades y «muy graves deficiencias». Asimismo, este catálogo desarrollo en una serie de sanciones impuestas que suman «un total de más de 9.000 euros».

En cuanto al 'tren de la bruja', se trata de un microbus que presentó un enorme 'mordisco' en una de sus ruedas, además de cinturones de seguridad inutilizados, elementos cortantes dentro del habitáculo de pasajeros y partes de la furgoneta sujetas con cintas anudadas.

Como explicó en su momento el portavoz de la Policía Local, Quique Tortosa, esta flota de transportes ilegales que opera en Benidorm y otros municipios de la Marina Baixa «son vehículos particulares carentes de cualquier tipo de distintivo y funcionan por el boca a boca entre los turistas, mayoritariamente de origen británico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Policía Local de Benidorm busca 'cazapiratas'