Borrar
Imagen del rescate del hombre herido en Benidorm TA
Herido grave en Benidorm tras caer a un barranco con su 'scooter' para personas con movilidad reducida

Herido grave en Benidorm tras caer a un barranco con su 'scooter' para personas con movilidad reducida

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que actuar para rescatar al accidentado

Lunes, 12 de agosto 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 83 años ha resultado herido muy grave tras caer desde una altura de cinco metros al cauce del barranco del Derramador de Benidorm mientras circulaba con su 'scooter' para personas con movilidad reducida por las calles de la capital turística de la Costa Blanca.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se produjo a las diez de la mañana de este domingo, cuando el hombre se precipitó por el terraplén sufriendo un fuerte golpe en la cabeza fruto del cual quedó tendido e inconsciente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias que llevaron a que el varón, de 83 años, sufriera esa salida de la vía que derivó en la grave caída por la que, posteriormente, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario cercano.

Al lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo formado por agentes de la Policía Local y Nacional, efectivos sanitarios y dos vehículos ligeros del Consorcio de Bomberos. Estos últimos fueron los encargados de estabilizar y rescatar, con una camilla tipo nido, al herido desde el fondo del barranco y trasladarlo hasta una ambulancia que le evacuó hasta un hospital donde ingresó en estado muy grave. Por el momento, se desconoce su evolución posterior.

Este accidente se produce dos años después de aquel que el día 24 de agosto de 2022 causó la muerte a una mujer de 58 años y nacionalidad británica que se precipitó, también con su 'scooter' para personas con movilidad reducida, por un acantilado de la zona de la cruz de la Serra Gelada y en el que también resultó herido un niño de ocho años.

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal de Benidorm prohíbe el uso de este tipo de vehículos (en propiedad o alquiler) a cualquier usuario que no justifique problemas de movilidad o mayor de 65 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios