Borrar
Un agente de la Policía de Benidorm con un VMP. PLB
La Policía de Benidorm busca kamikazes: «500 euros de inscripción»

La Policía de Benidorm busca kamikazes: «500 euros de inscripción»

Los agentes abren el casting: «Si te gusta la conducción negligente o temeraria, no llevar el casco o no tener la documentación en regla te buscamos»

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Benidorm busca «protagonista» para el videojuego 'MotoGP 2025'. Los agentes han publicado la 'oferta' en sus redes sociales con los requisitos para los interesados.

En las bases del 'certamen', la Policía de Benidorm explica las condiciones: «Si te gusta la conducción negligente o temeraria, no llevar el casco o no tener la documentación en regla️ te buscamos».

Con ello, avisan también del coste de la inscripción. Nada más y nada menos que 500 euros, los cuales irán a parar en forma de multa para todos aquellos que incumplan las normas a través de sus vehículos de movilidad personal (VMP).

El community manager de la Policía Local de Benidorm ha aprovechado este tono en clave de humor, habitual en el organismo, para informar del precio de las sanciones para los usuarios de este tipo de vehículos, entre los que predominan los patinetes eléctricos.

Además, informan de que revisan más de 200 vehículos de movilidad personal de forma semanal y aprovechan para recordar las obligatoriedades en los mismos.

Utilizar casco de protección, contratar y llevar el seguro de responsabilidad civil obligatorio, no manipular el dispositivo y circular por las zonas habilitadas en este municipio de la comarca de la Marina Baixa de Alicante y de manera responsable.

La publicación en sus redes sociales ha contado con gran éxito de respuesta. Desde aplausos en forma de sticker a comentarios de los vecinos de Benidorm.

«Ya quisieran muchos de esos que utilizan un patinete tener la misma seguridad que lleva un piloto profesional de MotoGP no tiene ningún punto de comparación», manifiesta una de las usuarias y seguidoras de la Policía de Benidorm.

Por su parte, otro vecino denuncia la gran cantidad de patinetes que «atraviesan la carretera de repente sin casco y, encima, si les pitas o algo te insultan». En su comentario, expone que esta situación le ocurrió con «dos niños que no tendrían ni doce años».

Además, es en las horas puntas, según relatan los vecinos, cuando más movilidad de vehículos VMP existe en el municipio. «De camino a los colegios se ven a muchos padres y madres llevando a sus hijos en el patinete sin caso y esquivando peatones por la acera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios