Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Esta cotorra que todo lo ve no se pierde una. Ya sea en los despachos y fuera de ellos tiene el ojo fijo en cosas que pueden parecer 'curiosidad'. Una de las que más le han llamado la atención son las visitas de Óscar Puente a Alicante.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible le ha cogido el gusto a dejarse ver por Alicante. Ya sea para ofrecer ruedas de prensa en la sede de la Subdelegación del Gobierno o para reunirse con el alcalde Luis Barcala en el Ayuntamiento de Alicante.
Estos han coincidido también en la víspera del fin de semana, aunque esta vez fuera del despacho de Alcaldía. Fue el pasado viernes cuando ambos se sentaron juntos en el palco del Rico Pérez, también con el presidente del club Carlos Parodi, para celebrar el 50 aniversario del estadio.
Con este gesto, el hincha del 'Pucela' parece declararse también herculano, aunque Valladolid siempre irá por delante en su caso. Eso sí, en varias ocasiones ha declarado ser un «enamorado» de Alicante, una ciudad importante para él.
Los gritos de 'Macho Hércules' y las bocinas no dejaron bien que el sonido de la conversación llegara al pico de esta cotorra, que todavía sigue dándole vueltas a qué podían estar hablando ambos dirigentes. ¿Nuevos proyectos en la ciudad o rememorando anécdotas de sus coincidencias en la Federación Española de Municipios y Provincias (FVMP) cuando el ahora responsable de Transportes era alcalde de Valladolid?
Quizá el resultado de dicho encuentro se sepa en próximos días, con una nueva visita del ministro Puente a la ciudad de Alicante, donde guarda vínculos «personales», como en otras ocasiones él mismo se encargó de recordar.
Han sido muchas las sonrisas que ha dado durante más de 40 años a las puertas del despacho del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Su simpatía y delicadeza se dejaban ver más allá de las ventanas de la cuarta planta del Centro Municipal de las Artes.
Esta cotorra se ha asomado alguna que otra vez por la terraza de la Concejalía de Cultura para admirar las obras de Eusebio Sempere que cuelgan en el despacho. Entre vuelo y vuelo, siempre ha vislumbrado a Nieves Valero, pendiente, atenta y audaz a todo lo que sucedía.
Ha sido este verano cuando la secretaria del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha dicho adiós a su cargo, con una feliz y merecida jubilación tras cuatro décadas al servicio público.
Durante su etapa en la Concejalía, toda la vida dedicada a ella, ha compartido años de gestión con varios ediles que han pasado por las distintas corporaciones. Pedro Romero, el ex alcalde Miguel Valor en su etapa al frente de esta área, Daniel Simón, Glorida Vara, María Dolores Padilla,Antonio Manresa y Nayma Beldjilali, son los últimos que han compartido planta con Valero.
Además de los concejales han sido otras muchas las amistades que Nieves Valero ha cultivado a lo largo de estos años en el Consistorio alicantino, entre compañeros y compañeras de otras áreas. Todos ellos le han trasladado sus mejores deseos para la jubilación, como también hace esta cotorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.