Borrar
El ministro de Transportes, Óscar Puente, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Alicante. TA
Óscar Puente, el 'ogro' bueno
La Cotorra

Óscar Puente, el 'ogro' bueno

Todo fueron sonrisas, simpatía y amabilidad en la visita del ministro al Ayuntamiento de Alicante | Al 'president' Mazón le tira el Hércules | Una superfán del maestro Ibáñez

Sábado, 11 de mayo 2024, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La política tiene siempre un poco de teatro, de tal forma que esos portavoces que vemos por la tele o leemos por las redes sociales tienen, en realidad, muy poco que ver con el ser humano. El ministro de Transportes, Óscar Puente, pareció en su visita a Alicante que es una de estas personas que se deja llevar más por el personaje y que, a la postre, no es tan fiero el león como lo pintan.

Porque, en su jornada de trabajo en el Ayuntamiento, fue todo un dechado de simpatía, amabilidad y 'buenrollismo'. Se notaba el 'feeling' entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el ministro a pesar de ser de partidos que tantos trastos se tiran a la cabeza. Parece ser que hicieron buenas migas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FVMP) cuando el ahora responsable de Transportes era alcalde de Valladolid.

Puente tiene, además, vínculos «personales» con Alicante, como él mismo se encargó de recordar. Su rúbrica en el libro de honor del Ayuntamiento no pudo ser más cariñosa: «Para un municipalista convencido siempre es un honor firmar en el libro de un Ayuntamiento y más si se trata de uno tan querido y tan importante para mí como es Alicante».

El propio ministro no dudó en reconocer que viene mucho por la 'terreta' y tampoco le dolieron prendas en admitir que, a pesar de la monumentalidad de Valladolid, en Alicante hace mejor tiempo, un poquito aunque fuera. Así que igual un día de estos la cotorra se lo vuelve a encontrar por Alicante y estará encantada de saludarle.

Mazón recuerda el ascenso del Hércules a Elche

El ascenso del Hércules sigue muy vivo en la ciudad de Alicante. Hacía 14 años que no subía y el logro ha llenado de emoción a la capital. La plantilla ha visitado todos los rincones y administraciones para celebrar el triunfo que lo acerca un poco más al fútbol profesional.

De esto se acordó el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la presentación del informe sobre la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche en IFA, elaborado por la Cámara de Comercio. Una presentación donde se congregaron personalidades del mundo empresarial junto con los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz, respectivamente.

Mazón, Barcala y Baño, con el presidente del Puerto y el diputado Juan de Dios Navarro.
Mazón, Barcala y Baño, con el presidente del Puerto y el diputado Juan de Dios Navarro. Miriam Gil

Durante su intervención, Mazón rememoró otro de los estudios presentados por la Cámara sobre el ascenso del Hércules a Primera, hace ya unos años, y su impacto económico en la ciudad. Al hilo de esto, el presidente de la Generalitat tiró de chascarrillos y bromas para sacar el tema del ascenso del Hércules a la palestra.

Mazón agradeció al alcalde de Elche, Pablo Ruz, y al diputado provincial ilicitano Juan De dios Navarro acordarse del ascenso del Hércules y su felicitación. Los políticos ilicitanos llegaron con una corbata azul al salón de actos, por lo que el 'president' lanzó la broma aprovechándose de la rivalidad entre ambas ciudades y clubes. Ambos soltaron alguna carcajada y se volvió durante segundos el centro de la conversación por el color de una corbata azul, que sirvió a modo de homenaje para el ascenso por parte de Elche.

La 'supergroupie' de Ibáñez y dos pulpos en un garaje

Siempre que viene una autoridad a Alicante, a esta cotorra le gusta revolotear a su alrededor y la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Casa Mediterráneo era una oportunidad que no se podía dejar escapar.

Por resumir brevemente, faltan plumas para contar quienes estaban allí presentes. Tardamos menos si decimos que asistió todo el PSOE de Alicante, Elche y provincia. Grande alegría nos dio encontrarnos entre otros con Ángel Franco, que nunca falla, y el exalcalde de Elche Carlos González, que cada vez está un poco más apartado del día a día. También por ahí se dejó ver el portavoz socialista de Les Corts, José Muñoz, poco dado a bajar de Dénia al sur.

Pero el sorpresón nos lo dio la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé. Cuasi como una adolescente ante Taylor Swift, Bernabé disfrutó y cantó con entusiasmo la versión musical que Paco Ibáñez creó de los versos de Alberti: 'A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar', que no dudó en grabar con su teléfono móvil aprovechando que estaba en primera fila. Nos gusta la música y que la gente la sienta, claro que sí.

Del otro lado, nos llamó también la atención por inusual, la presencia de los diputados autonómicos populares Marisa Gayo y Javier Gutiérrez en un acto que, aunque oficial, tenía un claro sesgo. Allí que llegaron los dos juntos y pronto se pusieron a buscar su sitio con discreción, como para no molestar mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios