Borrar
Panorámica de Novelda con las nubes como protagonistas. MIRIAM GIL ALBERT
Neblina, frío y lluvias para el fin de semana en Alicante tras un caluroso fin de enero

Neblina, frío y lluvias para el fin de semana en Alicante tras un caluroso fin de enero

La Aemet avisa de un cambio brusco del temporal en la provincia tras vivir una jornada estival el pasado jueves

Ana Jover

Alicante

Viernes, 26 de enero 2024, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como dirían, el tiempo en Alicante «está loco». Si el pasado jueves la ciudad batió otro récord, en cuanto a temperaturas se refiere, con 27,5 grados a finales de este mes de enero con condiciones estivales; la provincia sufrirá un vuelco en el mercurio de cara al último fin de semana del primer mes de 2024.

Los registros tomados del observatorio de Ciudad Jardín indicaron que la medida máxima en los termómetros del pasado jueves fue la cuarta más alto medida en la ciudad de Alicante en un mes de enero en más de siglo y medio de observaciones y 10,5 grados superior a lo normal.

Este estampa quedará en el recuerdo a partir de este viernes -como bien anuncia la neblina-, jornada en la que los termómetros sufrirán una bajada de temperaturas. La previsión de la Aemet para la capital de la provincia es de máximas de 21 grados, las cuales irán en descenso hasta alcanzar los 18 el próximo lunes.

El sol también desaparecerá a última hora de este viernes, momento ne que las nubes tomen el firmamento y permanezcan durante el fin de semana. Eso sí, dejarán algo de respiro el próximo domingo, con la intención de regresar a inicios de la nueva semana.

El frío llegará con lluvia al interior de la provincia. Así lo prevé la Aemet de cara a la ciudad de Alcoi y sus alrededores. Si los termómetros tienen previsto marcar 23 grados este viernes, la ciudad de los puentes llegará hasta los 15 de máxima el próximo lunes, día en que las nubes descargarán en plena montaña.

Dichas lloviznas también alcanzarán el litoral norte de la provincia. Dénia despedirá el mes de enero con nubes y agua a partir de este domingo. El adelanto de la jornada lo marcará este viernes, día en que la capital de la Marina Alta amanece entre niebla y con 19 grados de máxima. Estos se mantendrán, al igual que las nubes durante el fin de semana, con la vista puesta en llegar a los 16 en las próximas 72 horas.

Noticia relacionada

Por su parte, Benidorm se libra del agua, pero no de las nubes. Estas comenzarán a eclipsar a los rascacielos a partir de este viernes, jornada en la que el mercurio bajará hasta los 19 grados, en cuanto a sus máximas se refiere. Será a partir de este domingo cuando el sol vuelva a brillar dejando temperaturas de 18 grados.

La Vega Baja tampoco vivirá las lluvias, pero sí las nubes que ya se dejan ver desde primera hora de este viernes. Estas cubrirán las huertas hasta el próximo domingo y la neblina acampará entre los cultivos. Este cóctel combinará con las bajadas en las temperaturas que descenderán hasta los 18 grados durante el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios