Borrar
Amanecer en la playa del Postiguet de Alicante. TERESA MARTÍNEZ
La provincia de Alicante se acerca a los 27 grados en pleno mes de enero
El tiempo

La provincia de Alicante se acerca a los 27 grados en pleno mes de enero

La Aemet registró temperaturas de 29,8 grados el pasado 2021 en el territorio, un panorama que se espera repetir este jueves

Jueves, 25 de enero 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Temperaturas más propias de mayo y junio que de enero. Este es el panorama al que se enfrenta la provincia de Alicante este jueves. Si bien en estas mismas fechas, pero en 2021, la Aemet registró máximas de 29,8 grados, es durante esta jornada cuando se espera un panorama similiar. Sobre todo en el sur, en la comarca de la Vega Baja.

El anticiclón que azota la provincia durante esta semana, tras las lluvias del pasado fin de semana provocadas por la borrasca 'Juan', ha devuelto la primavera de forma anticipada a las tierras alicantinas. Los termómetros van en alza desde el pasado lunes y será este jueves cuando lleguen a sus registros máximos durante el mes de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la ciudad de Alicante alcance los 25 grados durante las horas centrales de este jueves. Por lo que paraguas y bufandas en casa hasta que caiga la noche, momento en que los termómetros descenderán hasta alcanzar temperaturas mínimas de 13 grados.

Este subidón del mercurio concluirá esta misma jornada. Será a partir de este viernes cuando las temperaturas comiencen a bajar hasta los 23 grados, con la intención de llegar a los 18 de máxima durante el fin de semana.

Temporal de calor en la provincia

El cielo estará despejado este jueves en Alcoi. Sobre el azul del firmamento prevalecerán los rayos de sol, cuyos efectos dejarán unas temperaturas máximas de hasta 26 grados. Estos descenderán hasta marcar los 19 grados el próximo domingo, con la atención fijada en la próxima semana cuando se anuncian tormentas y una bajada a los 13 grados.

Por su parte, el litoral norte de la provincia amanecerá con niebla este jueves. Es en este punto, en Dénia y alrededores, donde la subida del mercurio llegará hasta los 24 grados. Será difícil ver el sol durante los dos últimos días laborables, pues este viernes está prevista la llegada de nubes.

El sol de Benidorm protagonizará una semana más en la ciudad de los rascacielos. 22 grados de máximos son los que la Aemet prevé para este jueves, los cuales irán en descenso breve hasta el fin de semana, cuando se mantendrán los 19 grados en los termómetros.

La Vega Baja será el punto más caluroso de la provincia este jueves, con máximas -previstas por la Aemet- de 27 grados en Orihuela. Este panorama primaveral dará una tregua a la bajada de los próximos días, pues con el descenso de temperaturas de cara al domingo llegará también el viento con rachas de 20 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios