Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los efectos de la borrasca 'Juan' ya se dejan notar en Alicante. La ciudad ha amanecido con una fina lluvia, algo que no se veía de día desde hace cuatro meses. La última vez que los alicantinos notaron las gotas del cielo fue el pasado 19 de septiembre y, desde entonces, las únicas descargas se habían producido de madrugada.
Desde el 19 de septiembre ha llovido muy poco y prácticamente lo poco que ha llovido desde entonces en València y Alicante ha sido de noche. Por tanto, hacía 4 meses que no veíamos llover de día en las ciudades de València y Alicante. https://t.co/Y7DThHuBdu
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 19, 2024
Estas precipitaciones han sido muy finas, pero han conseguido dos cosas: que los alicantinos vean la lluvia y que se limpie un poco más la ciudad. Para que haya unas precipitaciones lo suficientemente intesas para paliar el déficit hídrico que arrastra la provincia, debería ser un episodio pluviométrico bastante más intenso. Alicante arrastra un déficit del 88% este invierno, según los valores normales ofrecidos por la Agencia Española de Meteorología (Aemet). De hecho, en enero cayó en una madrugada más agua que en los tres meses anteriores.
Aunque llueva este viernes en Alicante, los efectos de 'Juan' se diluirán rápidamente. Las precipitaciones se centrarán este viernes y en la madrugada del sábado. A partir del domingo, vuelve un tiempo más estable a la provincia.
La borrasca, que este jueves estaba en Portugal, ha atravesado la península llevada por los vientos de poniente, los mismos que han elevado las temperaturas al inicio de la semana hasta los 25ºC de máxima, con la noche más calurosa de la historia en enero en Alicante. La madrugada del jueves al viernes, dejó de soplar de poniente y pasó a levante, lo que ha provocado la lluvia.
Pero el temporal evolucionará. El viento ya está girando a este y nordeste y esta tarde se va a ir acelerando, hasta provocar un importante temporal marítimo en aguas costeras de Alicante, con mar gruesa ocasionalmente muy gruesa, advierte la Aemet.
Altura de olas a las 10 de la mañana de hoy frente a la prevista a la 1 de la madrugada de mañana. Altura de olas de 3 a 4 m. Aviso NARANJA activado por temporal marítimo a partir de la tarde. pic.twitter.com/d24TivCwAq
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 19, 2024
La Agencia Española de Meteorología ha activado el nivel naranja por temporal marítimo a partir de la tarde, cuando se esperan olas de tres a cuatro metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.