Borrar
Amanecer desde la playa del Cocó de Alicante. TERESA MARTÍNEZ
Locura en los termómetros: Alicante se prepara para alcanzar los 27 grados en pleno mes de enero

Locura en los termómetros: Alicante se prepara para alcanzar los 27 grados en pleno mes de enero

Las lluvias del pasado fin de semana quedan atrás y la provincia se enfrenta a un tiempo primaveral

Martes, 23 de enero 2024, 07:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Atrás queda la borrasca 'Juan' y sus consecuencias. La lluvia que afloró durante el pasado fin de semana en Alicante ya es historia. El sol vuelve a imperar en todos los rincones de la provincia, dejando jornada primaverales durante esta semana.

Si bien el pasado lunes ya se pudo ver cómo los alicantinos colgaban las chaquetas en sus brazos -los jerséis y camisetas interiores ya protegían bastante-, es este martes cuando la misma estampa se verá por las calles de los municipios de la provincia.

Lejos quedará el pasado fin de semana con los paraguas en los bolsos y en las manos. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unos días de sol, con casi ninguna nube que eclipse la estampa, y casi 27 grados de máxima en los termómetros.

Esta situación es a la que se enfrentarán las comarcas de l'Alcoià y la Vega Baja de cara al próximo jueves. Serán las localidades de estos puntos las que, según la Aemet, registren las temperaturas más altas de este mes de enero en la provincia de Alicante.

Por el momento, el martes amanece soleado en la capital, Alicante ciudad, con una previsión de temperaturas que contará con 20 grados en sus máximas y diez de mínimas. Estos se irán incrementando hasta alcanzar un clima digno de la primavera en los siguientes días: hasta 25 grados este jueves con un descenso para el fin de semana.

La misma locura en los termómetros se prevé en la ciudad de los puentes. Es en Alcoi donde el mercurio da los buenos días con la intención de colocarse en los 21 grados de máxima este martes. Este irá en aumento hasta alcanzar los 26 grados de cara al próximo jueves, con cielos despejados que acompañarán a las jornadas.

El litoral norte de la provincia, Dénia y sus alrededores, contarán con el mismo panorama. 20 grados de máximas en los termómetros para este martes con un incremento de hasta tres puntos de cara a este jueves. Eso sí, igual sucederá de cara al fin de semana donde se avecinan 19 grados de máxima con sol.

Noticia relacionada

El epicentro del turismo en Alicante, Benidorm, no será tan exagerado. Por el momento, los locales y turistas que pasan estos días alejados de Fitur tendrán 17 grados de temperaturas máximas este martes, con la vista puesta en disfrutar de una jornada de playa el próximo jueves con sus 22 grados.

Mientras tanto, la Vega Baja será el punto de la provincia de Alicante donde más se note el calor -primaveral- de este mes de enero. La ciudad de Orihuela registrará este martes hasta 23 grados de temperaturas máximas, con la previsión de llegar hasta los 27 de cara al próximo jueves. Con ello, sol para el campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios