![Cambio radical del tiempo en Alicante: 'Juan' traerá frío y lluvia desde este viernes](https://s1.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/01/18/1476356190-kL8D-U2101281749765vKD-1200x840@TodoAlicante.jpg)
![Cambio radical del tiempo en Alicante: 'Juan' traerá frío y lluvia desde este viernes](https://s1.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/01/18/1476356190-kL8D-U2101281749765vKD-1200x840@TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Del polar de Joma a la camiseta de tirantes y vuelta a empezar. El tiempo en Alicante se ha vuelto loco y se pasa de una estación a otra en apenas 24 horas. La provincia ha vivido desde el pasado domingo un episodio inaudito de ... altas temperaturas, con la noche más calurosa jamás vivienda en enero y máximas de hasta 25ºC. Pues, de ahí, vamos a pasar de nuevo al crudo invierno, con un fin de semana que se presenta frío y lluvioso a más no poder.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un cambio de tiempo radical en la Comunitat Valenciana a partir de este viernes. Todo se le debe a la borrasca 'Juan' dejará precipitaciones que serán abundantes en la mitad norte de la provincia de Alicante.
¡Cambio de tiempo!
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 18, 2024
Mañana la #BorrascaJuan dejará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes por la tarde en la mitad norte y puntos del norte de Alicante; no se descarta que puedan ser localmente moderadas en puntos del litoral.
Esta borrasca se localiza al sur de Portugal. Sin embargo, los vientos de poniente que han elevado las temperaturas durante la última semana hasta unos plácidos 22 a 25 ºC, son los que traerán a 'Juan'. La borrasca cruzará «rápidamente» la Península de oeste a este, de forma que 24 horas después se situará ya sobre las Islas Baleares.
Este viernes, desde muy temprano, se corta el poniente y comienza a soplar viento del este, flojo al principio. Con el giro de viento a levante irá aumentando la nubosidad a lo largo del día hasta quedar ir quedando el cielo cubierto.
La situación de inestabilidad meteorológica dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán «más abundantes» por la tarde en puntos del norte de Alicante, aunque no se descarta que puedan ser «localmente moderadas» en zonas del litoral. Algo que no le vendrá nada mal a Alicante, donde en una sola madrugada de enero se ha recogido más lluvia que en los tres meses anteriores.
El problema es que la Aemet advierte de tormentas ocasionales y que podrán ser localmente moderadas en puntos del litoral. Las temperaturas, por su parte, experimentarán descensos. Serán localmente notables en caso de las máximas en la mitad norte, con mínimas al final del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.