Borrar
Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. S.S.V.
¿Qué festivos locales tendrá San Vicente en 2024?

¿Qué festivos locales tendrá San Vicente en 2024?

El Ayuntamiento del municipio aprueba el calendario para el próximo año por unanimidad

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 31 de agosto 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

San Vicente contará en 2024 con dos días festivos locales. El Ayuntamiento del municipio ha aprobado hoy en la comisión informativa previa al pleno la declaración de los días 8 y 9 de abril para la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Ambas jornadas pasarán a formar parte de la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Crisitianos. La decisión será presentada en el próximo pleno para su aprobación definitiva.

El concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha explicado que «los dos días festivos de libre elección que nos corresponden a los municipios se dedicarán a estas importantes fiestas, algo que es ya una tradición en San Vicente».

El programa de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos comenzará el día 3 de abril con la Entraeta Cristina y finalizará el domingo 14 del mismo mes con el tradicional Baile del Farol y la Bomba final. El día 8 tendrá lugar la ofrenda de flores al Santo Patrón y el 9 de abril la Embajada Cristiana.

En las celebraciones, en las participan directamente más de 4.000 festeros, cuentan con el reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana y suponen, además, un importante revulsivo para el comercio y la hostelería del municipio.

El 8 y 9 de abril se suman así a los festivos autonómicos y nacionales como son el 1 de enero, el 6 de enero, el 19 de marzo, el 29 de marzo, el 1 de mayo, el 24 de junio, el 15 de agosto, el 9 de octubre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios