Borrar
Domingo de Ramos celebrado en Elche. AE
Estos son los cuatro días festivos que tiene Alicante en las próximas semanas

Estos son los cuatro días festivos que tiene Alicante en las próximas semanas

La provincia se prepara para disfrutar de varios puentes en sus diferentes municipios: el más esperado, a finales de marzo

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son 274 días festivos los que se reparten entre todos los municipios de la provincia de Alicante a lo largo del año, sin contar con las jornadas nacionales. El próximo mes de abril es el que más acumula, con 53 días inhábiles laboralmente en varias localidades de Alicante.

Es a mitad de marzo cuando los alicantinos miran sus calendarios para comenzar a preparar sus agendas de cara a las fiestas que se darán cita en unas semanas. Desde San José hasta Semana Santa y Pascua. Todo ello con la vista puesta en si cae algún que otro puente.

Por el momento, toda la provincia de Alicante disfrutará del próximo martes 19 de marzo, día del padre, como festivo; igual que el 29 de marzo al ser Viernes Santo y el 1 de abril como Lunes de Pascua. Este último es el gran puente que se compartirá en todos los municipios, contando con cuatro días de descanso seguidos a finales de marzo.

La ciudad de Alicante contará con estos dos festivos de marzo -por San José y la Semana Santa- y otros dos en abril, ya que al Lunes de Pascua se suma el festivo local por el jueves de Santa Faz, previsto para el próximo 11 de abril. Será dicho día cuando se celebre la tradicional Romería desde el casco antiguo de la ciudad hasta el Caserío donde permanece resguardada la Reliquia.

El día de Santa Faz es festivo local en la ciudad de Alicante. Igual que este hay otros municipios que también disponen de estas jornadas repartidas por el mes de marzo, lo que les permite hacer varios puentes a lo largo de las próximas semanas.

El más cercano es el puente de San José. Y es que son ocho las localidades que cuentan con el lunes 18 de marzo como festivo local y sumado al martes, cuando se celebra día del padre, permiten sumar cuatro días libres en el calendario laboral. Las localidades que cuentan con este día festivo son Alcosser, Beniarrés, Benigembla, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Sax y San Isidro.

Otro de los festivos que se da cita en algunos municipios de la provincia de Alicante es el Viernes de Dolores, el próximo 22 de marzo. Las localidades que cuentan con esta fecha señalada en su calendario son Dolores y Famorca.

Asimismo, la provincia cuenta con una ampliación del puente de finales de este mes de marzo en varios de sus municipios. El Jueves Santo, este 28 de marzo, sumará un día más de descanso en Balones, Crevillent, Quatretondeta, Daya Nueva, Elche, Elda y Orihuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios