Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad en Alicante es una de las fechas más esperadas del año en la ciudad y, también, de las que quedan en el recuerdo. Son miles de personas las que pasean a diario por las calles y, con ellas, su teléfono en móvil para inmortalizar los adornos.
La ciudad de Alicante cuenta con numerosos atractivos expuestos en plena calle para anunciar que las fechas más especiales del año ya han llegado. Belenes, luces, figuras, atracciones y exposiciones son solo algunos de ellos.
La amplia programación de eventos navideños en Alicante combina también con estos elementos que aguantarán en pie hasta el próximo mes de enero, cuando después de Reyes culminen las Fiestas. Mientras tanto, los alicantinos pueden buscar los lugares más instagrameables y aquí damos cinco pistas:
El Belén gigante de Alicante se ubica en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de un nacimiento que cuenta con el récord Guinness desde 2019, cuando se plantó por primera vez. El artista foguerer José Manuel García Esquiva 'Pachi' ha construido las seis figuras que lo componen.
Las seis figuras cuentan con dimensiones de récord: el Niño Jesús mide 3,25 metros; la Virgen María, diez metros; y San José, 17 metros. Estas tres figuras fueron las que se alzaron con el reconocimiento internacional.
Noticia relacionada
Adrián Mazón
A la Sagrada Familia se suman también los Reyes Magos. Melchor mide 11 metros de alto y 3,5, de ancho; Gaspar llega hasta los 15,6 metros y ocupa una anchura de 4,75 metros. Baltasar, con sus 16 metros, es el más alto de los tres. Su ancho se sitúa en los 3,6 metros.
Las mejores fotografías se pueden hacer desde la fachada de la Casa Constitorial, donde el Belén gigante de Alicante se admira con todo su esplendor. Durante el día, el sol ilumina todos sus rincones, mientras que en la noche es el alumbrado ornamental el que resalta sus detalles, junto a las luces del resto de la plaza.
Los 2,5 millones de luces LED repartidos por 120 calles del centro y barrios de Alicante cuenta con dos elementos muy especiales. Se trata de dos figuras que sirven de photocall para que tanto alicantinos como visitantes puedan disfrutar de la Navidad y presumir de decoración en sus redes sociales.
Noticia relacionada
Una de ellas es el tradicional oso influencer de la plaza de la Montañeta. Se trata de una gran figura que preside este espacio en el que también convivirán un belén y la hoguera de Navidad. Este elemento cuenta con dos caras completamente iluminadas durante la tarde para aliviar las cosas.
Otro de los elementos estrella es una campana monumental en la plaza de Ruperto Chapí, junto al Teatro Principal. Los viandantes puedan caminar por ella, pues cuenta con un arco bajo el que hacerse las mejores fotos de esta Navidad en Alicante para subir a Instagram.
La pista de hielo está abierta desde el 5 de diciembre en la plaza del Puerto de Alicante. Los usuarios de esta atracción navideña disfrutarán de la aventura de pasear por la escarcha junto al mar, con vistas al castillo de Santa Bárbara.
Noticia relacionada
Los móviles quedan prohibidos durante la actividad de patinaje, pero los acompañantes que esperen fuera de la pista podrán realizar las mejores fotos con las que presumir del hielo en una ciudad como Alicante.
Una de las novedades recuperadas estas Navidades es la instalación de murales en tres dimensiones en la fachada de la Concatedral de San Nicolás. El artista foguerer Lorenzo Santana ha elaborado cuatro grandes piezas que narran la historia del patrón de Alicante.
Noticia relacionada
En ellas se aprecian distintos motivos alicantinos, así como numerosas leyendas que envuelven la figura de San Nicolás. Se trata de una atracción gratuita en la que poder aprender y conocer de cerca sobre este santo, sobre el que se dice es Papá Noel.
La avenida de la Constitución vuelve a contar con un árbol gigante de Navidad. Es cada tarde de diciembre y de la primera semana de enero cuando sus laterales se iluminan ofreciendo espectáculos visuales de luces y color. Si el pasado año, una pareja improvisó un baile viral a sus pies, este llamativo es perfecto para innovar durante estas Navidades en Alicante.
Noticia relacionada
Los ángeles monumentales son otro de los reclamos de la Navidad en Alicante. Se reparten por la ciudad y los más accesibles para hacerse fotos son los ubicados en la estación Alicante-Terminal, paseo de la avenida del General Marvá, plaza San Cristóbal y plaza de toros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.