Borrar
Autobús interurbano de Alicante. SHOOTORI
Los autobuses interurbanos de Alicante convocan huelga indefinida antes de Hogueras

Los autobuses interurbanos de Alicante convocan huelga indefinida antes de Hogueras

Denuncian condiciones «precarias», además de «buses saturados, gente en las paradas, esperas interminables y servicios insufribles»

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 27 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los autobuses interurbanos de Alicante vuelven a la huelga. En esta ocasión, el comité de empresa de Automóviles La Alcoyana ha convocado un paro indefinido que afectará a la comarca de l'Alacantí desde el 10 de junio, a pocas semanas de arrancar las fiestas de Hogueras en la capital.

Según ha informado el comité, dicha decisión se debe ante la «pasividad y poca celeridad» de la Generalitat Valenciana para elaborar un plan de servicio para «aumentar el servicio y así mitigar algo las deficiencias evidentes y demostradas que el mismo viene sufriendo durante lustros».

Además, apuntan a que el año pasado, durante el conflicto laboral existente, los responsables del área autonómica de Transporte se comprometieron ante los trabajadores y ante la dirección de la empresa que gestiona el servicio, Vectalia, a poner en marcha un plan de emergencia.

También se comprometieron, inciden desde el comité de empresa de Alcoyana, a rehacer el pliego de condiciones de la licitación futura para «adaptarlo a las necesidades reales de la población de la comarca».

«Desde septiembre/octubre del 2023, venimos escuchando de parte de la empresa (en contacto con la Conselleria) y de distintos cargos políticos de la comarca que les dicen que la implantación del plan de servicio es 'inminente'. Nueve meses después, nada», ha afeado el Comité.

Al respecto, ha denunciado que continúan con «el servicio precario que llevan sufriendo usuarios y trabajadores desde hace 15 años, agravado en estos tiempos por las medidas de subvención y gratuidad del transporte público, recientemente renovadas», con «buses saturados, gente en las paradas, esperas interminables y servicios insufribles».

«Pensamos que nueve meses es tiempo más que suficiente para tramitar lo que haga falta tramitar. Es por todo esto que nos vemos forzados, ante la pasividad y poca celeridad de la Conselleria, a convocar una huelga indefinida a partir del próximo 10 de junio, a la espera de que se resuelvan cualesquiera que sean los trámites necesarios para que se ponga en marcha el esperado 'parche' que alivie algo las deficiencias de todos conocidas», ha aseverado el Comité de Empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios