Borrar
Autobús 23N lleno por la huelga. Shootori
Así quedan los servicios de los autobuses azules con la nueva huelga indefinida

Así quedan los servicios de los autobuses azules con la nueva huelga indefinida

El parón afectará a los servicios nocturnos y festivos a partir de este lunes | La línea 21 es la más afectada para el servicio en el día del Padre

Lunes, 18 de marzo 2024, 11:48

Arranca la nueva huelga indefinida del autobús metropolitano de Alicante. No ha pasado ni un año de la firma del nuevo convenio que acabó con el anterior conflicto. Ahora, nueve meses después, los trabajadores denuncian de nuevo incumplimientos en el acuerdo e iniciarán un parón de los servicios, que afectará a los autobuses nocturnos y en festivos.

Así pues, el comité de huelga ha acabado este lunes la reunión con la empresa para acordar los horarios y servicios mínimos decretados por la Conselleria de Transporte y que se llevarán a cabo en la huelga indefinida, que comienza este lunes 18 de marzo.

De esta manera, las líneas 21 y 24 serán las más afectadas por el parón, con servicios mínimos que rondan el 30%. La conexión 21N tendrá su última salida a la una de la mañana desde Alicante, mientras que la 24N fija su última salida desde San Vicente a las 2.50 horas. En cuanto a la 23N, la otra conexión nocturna que se verá afectada tendrá servicios del 40% de la plantilla, siendo su última salida desde las 1.30 horas en Mutxamel.

En cuanto al resto de líneas, no se verán afectadas salvo en horarios festivos. Así pues, los autobuses azules circularán con unidades reducidas este día del Padre en Alicante. De nuevo la 21 vuelve a ser la más afectada, quedándose al 30% y con solo un bus de tres, cuya última salida será a las 20.10 horas de El Campello.

Tanto la línea 23 como la 24 trabajarán al 50%, quedándose dos buses de cuatro. La primera de ellas seguirá con las salidas habituales, mientras que el segundo enlace tendrá a las 21.30 horas desde Alicante y a las 22.30 horas de San Vicente los últimos autobuses. La menos afectada en cuanto a servicios mínimos es la C6, que enlaza con el aeropuerto de Alicante-Elche y que contará con el 70% de la plantilla y con dos de cuatro buses, mientras que el nocturno de la conexión con la terminal alicantina acaba a las 3.20 horas. Una línea que traerá más problemas al tener gran flujo de trabajadores durante la noche.

La situación continuará así de manera indefinida y desde el comité de huelga cargan contra la empresa por «decidir de manera unilateral incumplir el acuerdo en materia de trbajo en festivos, inaplicando las tablas salariales recogidas». Asimismo, aseguran que tras lograr reducir la jornada de 9 a 8 horas ahora prevén retroceder y «volver a aumentar nuestra jornada de conducción diaria»

Por parte de La Alcoyana indican que han estado siempre negociando «con lealtad, compromiso y profesionalidad el V Convenio Colectivo de Empresa, y no comparte en absoluto el posicionamiento y la interpretación interesada del Comité de Empresa». La empresa lamenta la situación y los inconvenientes que se va a ocasionar a la ciudadanía, y aboga por resolver cualquier discrepancia de interpretación de convenio en la mesa de negociación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Así quedan los servicios de los autobuses azules con la nueva huelga indefinida