Borrar
Autobús de la línea 23 por el centro de Alicante durante una jornada de huelga del transporte metropolitano rodado. Shootori
Los autobuses interurbanos de Alicante retoman la huelga indefinida

Los autobuses interurbanos de Alicante retoman la huelga indefinida

El parón afectará a servicios de noches y festivos a partir del 18 de marzo | Por otra parte, Automóviles La Alcoyana asegura que ha estado negociando siempre «con lealtad, compromiso y profesionalidad» el V Convenio Colectivo de Empresa

T.A

Alicante

Jueves, 14 de marzo 2024, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras escasos 9 meses desde la firma del quinto convenio colectivo que resolvió el conflicto que venía afectando a la concesión del transporte interurbano de la comarca de l'Alacantí explotado por Vectalia desde hacía más de un año, los conductores de autobuses retoman la huelga. Desde el sindicato CGT, mayoritario en el comité de empresa, señalan que la empresa ha incumplido unilateralmente las condiciones pactadas.

A partir del 18 de marzo las personas usuarias, volverán a ver reducidos los servicios nocturnos y en jornadas festivas de manera indefinida. Desde CGT cargan contra Vectalia, a la que acusa de «decidir de manera unilateral incumplir el acuerdo en materia de trabajo en festivos, inaplicando las tablas salariales recogidas en el convenio». Asimismo, aseguran que tras lograr reducir la jornada de 9 a 8 horas ahora prevén retroceder y «volver a aumentar nuestra jornada de conducción diaria».

El sindicato recuerda que el convenio ha pasado todos los filtros de las autoridades competentes, que solicitaron la subsanación de hasta 15 artículos del mismo, y que tras consenso entre la empresa y la parte social para enmendarlos, y sin objeción alguna fue aprobado por la Dirección Territorial de Educación, Universidades y Empleo y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Alcoyana responde

Por otra parte, Automóviles La Alcoyana asegura que ha estado negociando siempre con lealtad, compromiso y profesionalidad el V Convenio Colectivo de Empresa, y no comparte en absoluto el posicionamiento y la interpretación interesada del Comité de Empresa. Asimismo, respeta el derecho huelga que tiene la plantilla.

La empresa lamenta la situación y los inconvenientes que se va a ocasionar a la ciudadanía, y aboga por resolver cualquier discrepancia de interpretación de convenio en la mesa de negociación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios