Alicante repiensa una nueva vida para el quiosco Peret de la Explanada
El Ayuntamiento trabaja en los pliegos del nuevo contrato para dar continuidad a la actividad hostelera en este punto del emblemático paseo
Horchata y helados, ¿o algo más? Alicante repiensa en la nueva vida que tendrá el emblemático quiosco Peret de la Explanada, clausurado a finales del pasado mes de abril tras rescindir el contrato a su anterior adjudicatario.
El Ayuntamiento resolvió -tras intentar negociar- el contrato de explotación del quiosco, de titularidad municipal desde 2015, por una deuda de más de 131.000 euros por impagos de la concesionaria.
Durante este tiempo, en el que la infraestructura cuenta con las persianas bajadas como se ha podido comprobar durante este verano, el Ayuntamiento de Alicante trabaja en los trámites de contratación, que ya están en nivel «avanzado».
Noticia relacionada
Los impagos al Ayuntamiento de Alicante acaban con el mítico Kiosco Peret
El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha valorado así la marcha de los trámites. «Está vez sí va en serio», ha asegurado, tras detallar que desde el Consistorio, además, se repiensa el formato de este emblemático quiosco.
Por el momento, el futuro pliego -que verá la luz próximamente- para la nueva adjudicación del quiosco de la Explanada mantendrá su principal actividad: la de hostelería y restauración.
Es ahí donde se valoran los nuevos usos que podrá tener esta emblemática infraestructura ubicada frente al puerto y la Casa Carbonell. Entre ellos, quizás, se podrían ampliar los productos a ofrecer, cuestión que dependerá del nuevo adjudicatario.
Será en las que el Ayuntamiento reciba donde las empresas interesadas podrán plantear nuevos usos para el quiosco Peret, como mantener el servicio tradicional de heladería y horchatería o, bien, ampliarlo con el de cafetería. Una cosa que sí está clara es que la intención municipal es aumentar el valor del entorno con mejores sillas y veladores.
Así, serán las manos de sus nuevos licitadores quienes den una nueva vida al quiosco Peret, teniendo en cuenta el valor técnico de los proyectos que se presenten, con el fin de mantener un icono de la ciudad de Alicante llevado, quién sabe, a los nuevos tiempos.