Borrar
El quiosco del Peret en la Explanada. TC
Un verano sin el Peret

Un verano sin el Peret

El Ayuntamiento de Alicante continúa con la resolución del contrato para licitar de nuevo la explotación del establecimiento | Los trámites se alargarán como mínimo entre tres y cuatro meses

Martes, 27 de febrero 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Darse un baño en la playa del Postiguet, caminar por el paseo de vuelta a casa y hacer una parada en el mítico quiosco del Peret en la Explanada para tomar un helado es el recuerdo de infancia de cualquier alicantino. El mítico local, con terraza incluida, forma parte del imaginario colectivo de la ciudad y sin embargo este verano difícilmente se podrá repetir esta escena.

Y es que el Ayuntamiento está tratando de acelerar al máximo los trámites para la rescisión del contrato de explotación del quiosco -de titularidad municipal desde 2015- por una deuda de más de 131.000 euros de la actual concesionaria KioskoPeret

Tras un proceso en el que se intentó negociar con los propietarios para resarcir pagos pendientes y tratar de conservar el espíritu de El Peret, finalmente el Ayuntamiento decidió comenzar el proceso para impulsar una nueva licitación ante la falta de respuesta de los actuales responsables.

El primer paso es resolver el contrato para poder buscar una nueva concesionaria que preste el mismo tipo de servicio en esta zona, un quiosco relacionado con la venta de helados y productos tradicionales. Un paso que desde el consistorio aseguran que están tratando de acelerar al máximo.

Sin embargo, aunque se rescinda el contrato en las próximas semanas los trámites de la contratación municipal para sacar a licitación este espacio hacen que difícilmente este verano cuente ya con el famoso local a punto para recibir a los miles de turistas que llegan a la ciudad en época estival. Así, el nuevo contrato deberá pasar por un periodo de recepción de propuestas, uno de valoración y el plazo de alegaciones así como su aprobación en diferentes órganos municipales. Es por eso por lo que por mucho que se corra al menos tres o cuatro meses de trámites no se los quita nadie.

Aunque este año los alicantinos comenzarán el verano sin poder tomarse un helado en El Peret o una horchata de camino a los fuegos artificiales del Cocó, si los plazos se cumplen el quiosco podría estar de nuevo en marcha a mediados de la temporada estival. En este sentido, desde el consistorio insisten que esta instalación está muy demandada por empresas del sector.

Benalúa y Canalejas

Alicante cuenta también con otros quioscos de titularidad municipal como el de Benalúa o el nuevo instalado en Canalejas. El primero salió a licitación la pasada semana y el del emblemático parque lo hará en breve. El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha insistido en que estos establecimientos, cuando están vacíos, si se detecta que hay oportunidad y cierto interés salen a licitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios