Borrar
El Kiosco Peret en su ubicación en la Explanada de España, cerrado. T.C.
El Kiosco Peret ya es historia de Alicante

El Kiosco Peret ya es historia de Alicante

El Ayuntamiento resuelve el contrato y saca un concurso para una nueva explotación

Martes, 5 de marzo 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kiosco Peret ya forma parte del imaginario colectivo de Alicante y de una memoria histórica que el tiempo transforma. El Ayuntamiento de Alicante ha resuelto ya de manera definitiva el contrato de explotación de la instalación hostelera de la Explanada de España a la mercantil que lo había explotado toda la vida después de que la empresa no haya podido satisfacer la deuda que mantenía con el Consistorio.

De tal forma, la Junta de Gobierno Local ha resuelto este martes el contrato de manera definitiva y se ha incautado la garantía de 30.000 euros con la que se debían solventar la deuda y se libera la instalación. Sin duda, habrá una nueva concesión y un nuevo propietario. Pero ya no será el Peret.

Noticias relacionadas

«Era previsible», se ha lamentado el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar. Sin embargo, la situación sobrevenida con la empresa, a la que se ha esperado para que pudiera hacer frente a la deuda, ha permitido adelantar también la tramitación necesaria para sacar adelante un nuevo concurso en el área de Ocupación de Vía Pública.

El nuevo pliego de condiciones no se basará únicamente en el precio, según ha comentado el propio Villar, sino que también se tomará en consideración el valor técnico de los proyectos que se presenten. Aunque no se quiere tocar el kiosco en sí, la intención municipal es aumentar el valor del entorno con mejores sillas y veladores. Sin duda, la ubicación lo merece, puesto que se podría decir que es de los mejores emplazamientos de la ciudad, en la esquina de la Explanada con la Plaza del Mar.

Nuevos quioscos en Músico Óscar Tordera y el parque de Canalejas

El Ayuntamiento de Alicante también tiene ya en Contratación la licitación de dos espacios más para hostelería en la plaza Músico Óscar Tordera y el nuevo quiosco del parque de Canalejas, que se abrirá por primera vez después de la reforma de la avenida Ramón y Cajal. De esta manera, Alicante contará con dos nuevos establecimientos hosteleros en plena calle.

El Ayuntamiento espera que sean numerosos los interesados en explotar la nueva concesión. Pero las características del nuevo concurso, con mayores valoraciones, también suponen más complicaciones para resolver el concurso. La licitación se publicará a finales del presente mes de marzo o principios de abril y se demorará entre tres y cuatro meses, por lo que no se podrá adjudicar como muy pronto hasta julio, lo que hace complicado que este verano se pueda reabrir ya con su nuevo nombre.

El Peret ya queda para siempre en la historia de Alicante, pero un nuevo capítulo comenzará a escribirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios