Alicante descarta limitar la llegada de turistas a Tabarca
La comisión delegada del Pleno sobre la isla abordará en septiembre las cuestiones que preocupan a vecinos y asociaciones
Por el momento no hay límite de aforo en la isla de Tabarca. El Ayuntamiento descarta acotar las llegadas al archipiélago durante este verano. «No hemos pensado en limitar la llegada de turistas», ha afirmado la concejala de Turismo, Ana Poquet, este martes.
La isla de Tabarca posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros, en la que conviven cerca de 60 habitantes. Es cada verano cuando el interés por conocer el archipiélago habitado más pequeño de la Comunitat aumenta y sus transeúntes se incrementan en más de un 25.000%. Hay días en los que Tabarca puede albergar más de 5.000 visitantes.
Noticia relacionada
Hasta 1.360 euros por pasar un fin de semana en la isla de Tabarca de Alicante
La edil ha apuntado a que dicha cuestión, entre otras tantas que se puedan registrar en la comisión delegada del Pleno sobre la isla de Tabarca, se abordará el próximo mes de septiembre, pues hasta el 31 de julio permanece abierta la recepción de consultas y propuestas.
Según informó el Consistorio, será el 9 de septiembre cuando se abran las sesiones de trabajo para abordar de la evolución de los meses de verano, a partir del análisis del funcionamiento de los servicios públicos, y estudiar las propuestas que aporten los grupos políticos municipales y las asociaciones.
Para dicha ocasión se invitará a participar a los representantes de las tres asociaciones existentes en la isla, entre ellas, la Asociación de Vecinos de Tabarca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) y la Asociación Tabarca Cultural.
«Será interesante, primero, presentar ideas y trabajarlas«, ha mantenido también el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, presidente de la comisión. «Cualquier propuesta será bienvenida y la analizaremos con los grupos políticos y los vecinos», ha remarcado.
Con ello se pretende obtener un conocimiento más detallado sobre la isla de Tabarca, además de buscar soluciones a los asuntos que se planteen de forma consensuada y con el conocimiento de todas las partes.