Borrar
Mejoras paisajísticas en la isla de Tabarca. TA
Plantas resistentes al viento para mejorar las zonas verdes de Tabarca

Plantas resistentes al viento para mejorar las zonas verdes de Tabarca

El consistorio también ha dotado de grava de color blanco a las zonas ajardinadas para mejorar la imagen y para afianzar la sustentación de la tierra

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 7 de julio 2024, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tabarca, la isla más pequeña de nuestro país en estar habitada, cuenta para este verano con mejoras en sus zonas ajardinadas. Desde el servicio municipal de Parques y Jardines 'Brota Alicante' se han mejorado los parterres y espacios ajardinado de la isla, mediante la plantación de especies resistentes al viento -habitual en la isla- y mediante la distribución de grava de color blanco decorativa para mejorar la imagen y para afianzar la sustentación de la tierra.

Desde el consistorio alicantino recuerdan que el pasado año se llevó a cabo una revisión de todas zonas verdes de la isla, procediéndose a la aireación del terreno, revisión del riego y la plantación de especies con porte capaces de soportar los rigores climatológicos de la isla, principalmente que fueran resistentes a los vientos.

También se lleva a cabo antes de iniciarse la temporada veraniega, de forma paralela a la adaptación de los parterres, una actuación de desbroce y limpieza de márgenes para eliminar las proliferaciones de hierbas con el objetivo de que la isla presente su mejor imagen.

El vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha recordado que «Tabarca recibe unos servicios como el resto de los barrios de la ciudad. Hemos adaptado el servicio de limpieza y recogida de residuos, introduciendo el sistema 'puerta a puerta' para los establecimientos hosteleros con el fin de evitar la presencia de contenedores en sus pintorescas calles y, también, estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar su paisajismo con espacios y parterres cuidados».

Villar ha recordado que «la reserva marina de Tabarca es un bien singular de Alicante y como tal tenemos que protegerlo y conservarlo». En este sentido, ha recordado también «que el Ayuntamiento ha adquirido la única parcela privada que quedaba en la zona no habitada de la isla junto con algunas edificaciones tradicionales para garantizar su conservación mediambiental».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios