Borrar
Un agente de la Policía Local, junto al patinete sustraído. P.L
Sorprenden a dos menores cuando vendían un patinete robado de un centro comercial de Elche

Sorprenden a dos menores cuando vendían un patinete robado de un centro comercial de Elche

La denuncia del propietario alertó a la Policía Local que, tras visionar las cámaras de seguridad, identificó el vehículo en el que habían huido los presuntos ladrones y los localizaron en el barrio de Carrús

Miércoles, 26 de junio 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rompieron el candado de un patinete que estaba aparcado en el Centro Comercial l'Aljub y se lo llevaron para venderlo en una plaza del barrio de Carrús. Esa era la idea de dos menores hasta que la Policía Local los sorprendió, los indentificó y los trasladó a comisaría.

La actuación policial comenzó al ser avisados por un individuo que aseguraba que le habían sustraído su patinete eléctrico en la zona de aparcamiento destinada a estos vehículos y facilitó a los agentes las características de la persona que se lo llevó.

Del mismo modo, el vigilante del centro comercial facilitó a los policías el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad. En ellas, se observaba como dos menores fracturaban el candado del patinete, lo introducían en el maletero de un coche y abandonaban el lugar. Gracias a las imágenes, los agentes pudieron ver la marca, el modelo y el color del vehículo, así como parte de la matrícula, además de las características físicas de los autores.

Acto seguido procedieron a difundir por emisora toda la información recopilada al resto de patrullas que localizaron en el barrio de Carrús a un coche con las mismas características ocupado por tres personas. Al darles el alto y registrar el vehículo encontraron dos patinetes eléctricos que fueron intervenidos.

Tras preguntar al conductor, este indicó que dos amigos suyos lo habían robado y que se encontraban en el Parque 1º de Mayo intentando venderlo. Asimismo, aseguró que el otro patinete era suyo, pero no aportó ningún documento que lo acreditara.

Rápidamente, varias patrullas acudieron de apoyo y localizaron a un hombre que coincidía con la persona que salía en las imágenes de las cámaras de seguridad. Los dos autores del robo, menores de edad, fueron identificados y trasladados a comisaría, donde se avisó a sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios