Borrar
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Elche. A.E
«Os voy a matar cuando os vea sin uniforme»: La amenaza de un hombre ebrio a dos policías en Elche

«Os voy a matar cuando os vea sin uniforme»: La amenaza de un hombre ebrio a dos policías en Elche

El apresado, que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, fue interceptado cuando en un control policial conducía con un neumático pinchado por la pedanía de Matola

Viernes, 31 de mayo 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre ha hecho todo lo posible para pasar la noche en el calabozo: conducir borracho y agredir e insultar a dos policías locales de Elche. Todo ocurrió en un control policial en la pedanía de Matola, cuando el dispositivo localizó un vehículo que circulaba con un neumático pinchado. Los agentes le dieron el alto y al acercarse, cuando el conductor bajó la ventanilla, se percataron del fuerte olor a alcohol que desprendía, por lo que pararon el turismo para realizarle un control de alcoholemia.

Acto seguido, el individuo bajó del vehículo con síntomas de embriaguez, se negó a hacerse la prueba de alcohol hasta que llegasen los agentes de Tráfico de la Guardia Civil e intentó huir. Al no lograrlo, el conductor comenzó a increpar y amenazar a los agentes con frases tales como: «maricones afeminados, os voy a matar cuando os vea sin uniforme», a la vez que intentaba subirse al coche.

Al ser retenido, se dirigió al maletero a sacar un patinete para marcharse. Cuando uno de los agentes intentó quitárselo, este se lo lanzó con violencia y le golpeó en la pierna. Con la primera agresión no tuvo suficiente y decidió atacar a otro agente, al que le propinó un empujón.

El agresor volvió a ser interceptado y seguía mostrando una gran resistencia en la reducción, por lo que tuvo que ser detenido. Además, se le realizó la prueba de alcoholemia en un centro de salud cercano en la que arrojó una tasa de 0,96 mg/l. Al apresado se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios