Borrar
El punto violeta del centro comercial L'Aljub. L'Aljub
'L'Aljub oasis seguro': la campaña para dar visbilidad al punto violeta en el día de la mujer

'L'Aljub oasis seguro': la campaña para dar visbilidad al punto violeta en el día de la mujer

La iniciativa del centro comercial pertenece al proyecto 'Destino 2030' y su objetivo es fomentar la igualdad y sensibilizar sobre la violencia machista

A.H

Elche

Viernes, 8 de marzo 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día de la Mujer, el centro comercial L'Aljub, gestionado por CBRE, relanza el punto violeta que existe en sus instalaciones. Esta iniciativa, está dentro del proyecto 'Destino 2030' y se puso en marcha en 2022, gracias a la colaboración entre L'Aljub y la Concejalía de Igualdad a través de la Casa de la Dona, un servicio integral enfocado a luchar contra todo tipo de violencia y acoso, lo que le convierte en un punto seguro al que cualquier persona se puede acercar para informarse sobre qué hacer ante este tipo de situaciones y para tener asesoramiento que empatice con su casuística concreta.

Otra de las acciones del centro comercial será repartir cientos de tulipanes naturales morados a las mujeres que visitan las instalaciones para felicitarles el día. En relación a esta acción, Daniel Párraga, gerente del centro comercial, ha manifestado que «es importante que todo el mundo sepa que tanto las personas que atienden el punto violeta, como todo el personal de L'Aljub, han sido formados para activar los protocolos adecuados ante cualquier solicitud de ayuda».

Por otra parte, ha añadido: «El objetivo principal del la campaña de comunicación es dar a conocer los servicios del Violeta y mantener L'Aljub como un Oasis Seguro y libre de acoso para todas las personas que nos visiten. Además, queremos implicar a toda la población como agentes de cambio y promoción de la igualdad de la mujer».

Al mismo tiempo, aprovechando la celebración del 8 de marzo, L'Aljub ha realizado una gran campaña gráfica de sensibilización e información del Violeta bajo el eslogan 'L'Aljub Oasis Seguro'. Se han instalado vinilos en el suelo del centro, ascensores y se han decorado con mensajes motivadores e informativos los baños femeninos y masculinos. También se ha actualizado y dado mayor visibilidad a Violeta ubicado en recepción.

Además, del centro comercial, las redes sociales se llenarán con los mensajes positivos y empoderadores de la campaña. Estos son algunos ejemplos: «El mejor Match es con una misma», «Si te hace ghosting, dile adiosling», «Cambiar por ti me da pereza», «Da el paso», «Si tu crush hace crash, tira pa tras» o «Las mujeres ya no lloran, las mujeres denuncian», entre otros muchos. Todos ellos tienen como meta acercarse al público más joven de una manera empática, sobre todo en las redes sociales y canales digitales. El objetivo final es concienciar sobre esta problemática y luchar contra las situaciones de acoso o cualquier tipo de violencia fuera o dentro del centro comercial.

CBRE

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios