Borrar
Comisaría de la Policía Local de El Campello. AC
Pillados con las manos en la masa dos hombres en El Campello especializados en el robo de vehículo de alta gama

Pillados con las manos en la masa dos hombres en El Campello especializados en el robo de vehículo de alta gama

Policía Local de El Campello y Guardia Civil han detenido a dos varones que forzaban un Hyundai Tucson con material electrónico sofisticado

Domingo, 28 de abril 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La madrugada del pasado 25 de abril agentes de la Policía Local de El Campello y de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres que estaban forzando un vehículo de alta gama, en los que, al parecer, están especializados. Los presuntos delincuentes disponían de material para forzar vehículos, desde aparatos para desbloquear la centralita electrónica hasta otros que daban la posibilidad de borrado de número de bastidor.

Fue una patrulla ordinaria de la Policía Local, en compañía de una patrulla de la Guardia Civil, los que descubrieron el delito en la calle San Ramón. Los agentes observaron en el margen derecho de la calzada a un varón que vestía camiseta de manga corta, lo que resultaba extraño dadas las bajas temperaturas a esas horas.

Una vez a la altura del sospechoso, éste simuló que hablaba por teléfono, lo que levantó más sospechas todavía a los agentes porque se intuía que realizaba la labor de «vigilante». Esto les llevó a descubrir que justo en el lado opuesto de la calzada, y en una zona de estacionamientos, había otro varón en cuclillas, manipulando la puerta del copiloto de un vehículo de la marca Hyundai Tucson.

Los policías detuvieron entonces sus patrullas a la altura de los implicados. En ese momento éstos empezaron a caminar de forma apresurada, esquiva y en dirección opuesta a la de los agentes, con la clara intención de eludir la labor policial, siendo alcanzados unos metros más adelante.

Una vez alcanzados fueron identificados. Los implicados afirmaron que no se conocían, pero con muchas incoherencias que hicieron sospechar más si cabe a policías y guardias civiles, según afirman fuentes cercanas al caso.

Los agentes procedieron rápidamente a comprobar los antecedentes, encontrando que a uno de los hombres le constaban delitos relacionados con el robo de vehículos. Tras esto se procedió al cacheo superficial, descubriéndose entre sus pertenencias objetos susceptibles de ser utilizados con este tipo de fines.

Junto al coche que se encontraba manipulando el detenido, se encontró también una bolsa de plástico negra, en cuyo interior había un kit completo de apertura de vehículos, con material utilizado normalmente para sustracciones.

Una vez detenidos ambos, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil, acusados de un presunto delito de robo de vehículo en grado de tentativa, puesto que ya habían iniciado la manipulación del vehículo. Según el comunicado del consistorio de El Campello «de no ser por la intervención policial presumiblemente el vehículo hubiera sido sustraído».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios