Borrar
Imagen de recurso de la investigación. PN
A prisión dos jóvenes acusados de 20 robos en coches y domicilios de Benidorm y El Albir

A prisión dos jóvenes acusados de 20 robos en coches y domicilios de Benidorm y El Albir

La operación, llevada a cabo conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional, ha permitido esclarecer 15 robos en interior de vehículo, 4 delitos en domicilio y la sustracción de un turismo

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 6 de marzo 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de una veintena de robos en vehículos y domicilios cometidos en Benidorm y la zona de El Albir, quienes han ingresado en prisión por la contundencia de las pruebas. El hallazgo de un turismo sustraído por ambos fue determinante para relacionarlos con otros de los actos ilícitos de este tipo.

Según informa el cuerpo de seguridad y la Benemérita en un comunicado, el hilo conductor de la trama fue a raíz de un robo dentro de un coche en una zona residencial de Benidorm. El Grupo III de la Policía Judicial de la Comisaría de la localidad siguió tirando de la trama para resolver una veintena de robos que estaban en fases avanzadas de investigación.

Tras detenerlos y conocer su identidad inciaron las pesquisas y cotejaron las cámaras de seguridad de los hechos investigados. El minucioso estudio de las imágenes permitió relacionarles con hasta diez robos dentro de vehículos en la zona, así como en cuatro domicilios, donde los asaltantes saltaron el muro de las viviendas y robaron un patinete eléctrico y una bici.

Durante todo este trámite, los agentes conocieron un caso aislado. Se trataba de un vehículo robado en la zona de los hechos, siendo este trasladado al depósito municipal. Sin embargo, uno de los detenidos tenía una llave del mismo coche y modelo por lo que al comprobarlo, efectivamente servía para el turismo robado.

Un turismo que en su interior tenía una bicicleta eléctrica, la cual fue robada en una de estas casas, así como una chaqueta amarilla que uno de ellos llevó durante uno de los robos. Con todo ello la Policía Nacional cruzó la investigación con una paralela de la Guardia Civil por hechos similares, constatando que estaban frente a los mismos autores.

Pruebas incriminatorias

Las útlimas pruebas incriminatorias halladas en el coche robado pertenecían a uno de los robos en los domicilios. La Guardia Civil así lo aseguraba en su informe, que además detallaba como uno llevaba la vestimenta encontrada en el turismo.

Además, los arrestados llevaban en sus pertenencias objetos que habían sido ya denunciados como robados del interior de un vehículo. De este modo la colaboración entre ambos cuerpos permitió relacionarlos con más crímenes en la zona de El Albir.

De esta manera a los arrestados se les atribuye 15 robos en interior de vehículo, cuatro en domicilios y una sustracción de coche, cuyas contundentes prubeas bastaron para que, tras la puesta a disposición judicial de estos dos jóvenes argelinos de 20 y 24 años se decretase el ingreso en prisión provisional para ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios