Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
Comisaría Provincial de Alicante. P.N
Un móvil robado sirve como hilo a la Policía para esclarecer una decena de delitos en Alicante

Un móvil robado sirve como hilo a la Policía para esclarecer una decena de delitos en Alicante

Las pistas recabadas por los agentes facilitan la detención de cuatro presuntos miembros de una organización criminal que «carecen de otro medio de vida»

Viernes, 26 de enero 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un teléfono móvil robado de una vivienda ha servido como hilo a la Policía Nacional para esclarecer diez delitos contra el patrimonio en Alicante. Las pistas recabadas por los agentes han facilitado la detención de cuatro presuntos miembros de una organización criminal.

Los apresados guardaban en su domicilio diversos efectos y documentación procedentes de tres robos con fuerza, dos con violencia e intimidación, otros dos con fuerza en interior de vehículo y tres hurtos, según ha informado el Cuerpo policial.

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que los detenidos carecen de cualquier otro medio de vida y que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los cuatro apresados, tres varones y una mujer -de entre 19 y 40 años de edad y de nacionalidad española y argelina-, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La operación policial tuvo su inicio cuando un hombre interpuso una denuncia en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Provincial de Alicante tras haber sufrido un robo en su domicilio mientras dormía. Según el denunciante, varias personas entraron a su casa por la ventana del balcón y sustrajeron tres tarjetas bancarias y un teléfono móvil.

Ante la gravedad de los hechos, los funcionarios de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Alicante, se hicieron cargo de la investigación. Tras realizar varias gestiones en relación al móvil robado a la víctima, lograron localizar al presunto ladrón, un hombre de nacionalidad española.

Otras gestiones policiales llevadas a cabo por los agentes durante la investigación pudieron relacionar a este hombre con otro robo con fuerza en domicilio ocurrido también en Alicante en el que se había sustraído un televisor de grandes dimensiones y una videoconsola.

Los efectivos continuaron con la investigación con la finalidad de comprobar si había más personas implicadas en los robos, identificando a un segundo hombre implicado, así como también otro tercero y una mujer que podrían ayudar a los dos anteriores a vender los objetos sustraídos.

Tras ser identificados plenamente y ante la posibilidad de que los objetos robados en estos dos domicilios estuviesen en la casa de los implicados, los agentes realizaron una entrada y registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial.

En el registro, los funcionarios policiales se incautaron de documentos de identidad y tarjetas bancarias de hasta ocho personas, diversos aparatos electrónicos, una videoconsola, dinero en efectivo de distintos países, varios teléfonos móviles, un patinete eléctrico y las llaves de una motocicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios