Borrar
Incendio en el barrio de la Albufereta. TA
Extinguen un incendio en la playa de la Albufereta

Extinguen un incendio en la playa de la Albufereta

El fuego se ha originado en una casa abandonada en los terrenos de los antiguos cines de verano y se ha propagado hasta la urbanización La Gaviota

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sin tregua. Un nuevo incendio ha vuelto a azotar la ciudad de Alicante en menos de 36 horas. El fuego ha regresado este domingo al barrio de la Albufereta, tras arrasar el pasado jueves por la noche en la zona comprendida entre la Euipo y Ciudad de la Luz.

El incendio se ha originado en las casas abandonadas del comienzo de la calle Colonia Romana, donde años atrás se instaló el cine de verano de la Albufereta, a eso del mediodía. El estado de abandono de los terrenos hace que la zona cuenta con gran vegetación y también con «okupas», como aseguran vecinos de la zona preguntados por TodoAlicante.

Incendio en el barrio de la Albufereta. TA

Las llamas que han tomado este espacio han comenzado a soltar pavesas, las cuales acompañadas de viento han desplazado el fuego hacia otros inmuebles y urbanizaciones, como La Gaviota -en primera línea de playa con separación por la avenida-, donde los bomberos del Serveicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante (Speis) también han acudido a sofocar el fuego, relata a este diario una de sus vecinas.

Bomberos en la urbanización La Gaviota. TA

El fuego ha sido extinguido en ambos puntos, así como en balcones donde ha provocado destrozos en algunos de los toldos. Sin embargo, durante las horas que ha durado el incendio, el humo se ha esparcido por el barrio, dejándose ver a través de ventanas de domicilios y escaparates de comercios.

Incendio visto desde un restaurante de la zona. TA

También desde la playa de la Albufereta, ya que la zona incendidada a penas se halla a escasos 100 metros del mar, con conexión -por el barranco del Juncaret- por una pasarela de madera. Asimismo, los vehículos que han circulado por la cantera y la avenida de la Condomina, tanto en dirección a Alicante como a playa de San Juan, han sido testigos de las llamas y el humo.

En riesgo extremo

Según el Previfoc, el riesgo de incendio en Alicante es extremo, tanto en la ciudad como en el resto de municipios de la provincia durante este domingo. A pesar de que el viento ha amainado respecto a los días anteriores, ha sido al mediodía cuando las ráfagas se han hecho notar. Esas han sido las que han avivado parte del fuego en la Albufereta y lo han trasladado hasta la urbanización La Gaviota.

Este nivel de preemergencia bajará hasta el riesgo medio a partir del próximo lunes 6 de noviembre en la provincia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Esto se debe al ligero descenso de las temperaturas, así como el viento flojo de componente oeste y con intervalos moderados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios