El Medio Vinalopó, la comarca más castigada por el viento
Los Bomberos del Consorcio Provincial realizan medio centenar de actuaciones por toda la provincia
El temporal de viento provocado por la borrasca 'Ciarán' continúa azotando la provincia con fuerza y, por el momento, no tiene visos de remitir. Las primeras consecuencias han sido la suspensión de actividades al aire libre, especialmente ferias de Todos los Santos en Cocentaina, cancelación de la línea Xàtiva-Alcoi y cierre de parques e instalaciones deportivas.
Aparte, las fuertes rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora que registra la Agencia Española de Meteorología (Aemet) impiden que, por el momento, se pueda controlar el incendio forestal de Montixelvo. De madrugada bajó algo la intensidad, pero el poniente se ha intensificado de nuevo a primera hora de este viernes y toda la mañana estará soplando con gran intensidad.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos están desplegados por buena parte de la provincia, especialmente en la comarca del Bajo Vinalopó. En el último parte, hacia el mediodía de este viernes, han atendido un total de 51 emergencias por vientos.
Las intervenciones fueron por SVP (salvamento vía pública), especialmente por caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas, desprendimientos en balcones. Por el momento, solo hay que lamentar desperfectos y daños materiales en vía pública y viviendas particulares.