Borrar
Vistas del Castillo de Santa Bárbara. Miriam Gil Albert
Alicante evita la alerta por viento, pero sigue en riesgo extremo de incendios

Alicante evita la alerta por viento, pero sigue en riesgo extremo de incendios

Las rachas de hasta 80 kmh/h se deplazan hacía el norte, sin que ello evite que el nivel Previfoc llegue al máximo en nuestra provincia

TodoAlicante

Alicante

Domingo, 5 de noviembre 2023, 07:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las condiciones climatológicas vuelven a poner en jaque este domingo a Alicante y el resto de la Comunitat. Respecto a los avisos y alertas, para este domingo se mantiene el Previfoc nivel 3 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) en la provincia de Alicante. Todo ello a pesar de que la provincia se libra de la alerta amarilla por fuertes vientos, que sí que afectarán al interior de Valencia y Castellón, con rachas de hasta 80km/h.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé en Alicante cielos poco nuboso o despejado para este domingo, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el interior.

Las temperaturas irán en ligero descenso, con máximas que en Alicante y Elche llegarán a los 24º, y mínimas de 15º y 13º respectivamente. En Dénia las mínima se prevé de 14º y la máxima de 23º; mientras que en Alcoi de 11º-19º; y en Orihuela de 13º-23º.

Por su parte, el viento será moderado de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el interior por la mañana, amainando a flojo durante la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios