Borrar
Los bomberos actuando en el incendio. T.A.

Extinguido un incendio en la zona de la EUIPO de Alicante

Las llamas podrían haber comenzado por un cigarrillo y fueron avivadas por el fuerte viento

Jueves, 2 de noviembre 2023, 22:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un fuerte incendio se ha desatado en la calle del Reino Unido, en la zona de la Ciudad de la Luz de Alicante justo detrás de las instalaciones de la EUIPO. La rápida actuación de cinco dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) han permitido controlar el fuego rápidamente. El fuego ha sido extinguido a las 23.25 aunque una unidad permanece en la zona por si se reactivara las llamas.

Cinco dotaciones del SPEIS y tres de la Policía Local, se han trasladado a la zona para trabajar en la extinción del fuego. Las condiciones meteorológicas han dificultado las labores del Speis por las fuertes rachas de viento.

Las llamas estaban localizadas en una zona de matorral de difícil acceso que complica la extinción. Aunque no existe peligro de que el fuego se propague a otras zonas porque afecta a una zona muy localizada.

Noticia relacionada

Los cuerpos de seguridad siguen investigando el origen aunque la principal hipótesis es que el fuego pudo ser causado por un cigarrillo y que el fuerte viento propagó muy rápidamente las llamas.

Los servicios de emergencias de la ciudad han realizado diferentes actuaciones por las fuertes rachas de viento que en este momento pueden ser de hasta 50 kilómetros por hora. Policía y bomberos han intervenido por la caída de ramas de árboles en la calle Caja de Ahorros y otros puntos de la zona de playas.

Las condiciones meteorológicas también han obligado a cerrar al público el acceso al Castillo de Santa Bárbara durante la tarde del jueves 2 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios