Borrar
Playa de Arenales en Elche. AE
Otros dos muertos en Arenales marcan un junio negro en las playas de Alicante

Otros dos muertos en Arenales marcan un junio negro en las playas de Alicante

Un hombre de 66 años y una mujer de 64 han fallecido tras sacarlos inconscientes del mar y ser atendidos por socorristas y profesionales sanitarios | Ya son 12 las víctimas por ahogamiento en la provincia este mes

Lunes, 10 de junio 2024, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otras dos personas fallecidas se añaden a la lista de un junio negro en la provincia de Alicante con 12 víctimas mortales por ahogamiento en lo que va de mes. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha confirmado este lunes la muerte de un hombre de 66 años y una mujer de 64 en la playa ilicitana de Arenales del Sol.

Ha sido cerca de las 13.15 horas cuando el CICU ha recibido aviso sobre dos personas rescatadas del mar que se hallaban «inconscientes». Por ello, ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Servicio Básico Vital (SVB).

Los socorristas han realizado la reanimación cardipulmonar básica a los bañistas ahogados hasta la llegada de los servicios de emergencia. Una vez allí, el equipo médico del SAMU y el sanitario de SVB han continuado con la RCP avanzada y otras técnicas de recuperación, según fuentes del CICU.

Durante el procedimiento, no ha habido respuesta y los equipos médicos han confirmado el fallecimiento del hombre y la mujer, a la espera de la autopsia que revelará las causas exactas de los decesos.

El último caso conocido hasta entonces era el de un joven entre la cala Almadrava y la cala Tío Ximo, en Benidorm. Los Bomberos del Consorcio Provincial recibieron la tarde del sábado aviso de un joven que no puede retornar desde el agua. Por la dificultad del acceso al lugar acudieron los efectivos de rescate, pero a su llegada tan sólo pudieron bajar para acceder al joven que ya se encontraba fallecido por ahogamiento.

Este luctuoso hecho se suma a otro ahogado el mismo sábado en las playas de Guardamar. Apenas 24 horas después de que el mar se llevara la vida de dos personas que trataban de socorrer a dos niños a los que habían sido arrastrados por las olas, una persona falleció ahogada en la playa de Roquetas.

Fue a mediodía, sobre las 15.30 horas, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso de que en el arenal habían sacado a un hombre inconsciente del agua.

Inmediatamente, el CICU movilizó una unidad Samu y una de Soporte Vital Básico (SVB). El hombre de 77 años fue atendido por los servicios médicos que intentaron maniobras de reanimación. Sin embargo, el bañista no dio respuesta y solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Esta playa fue escenario el pasado viernes de un trágico suceso en el que se vieron involucradas hasta ocho personas. Dos niños fueron arrastrados por las fuertes corrientes del arenal lo que supuso que hasta seis personas se lanzaran a su rescate. El trágico accidente supuso la muerte de dos de los adultos y la hospitalización de otros tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios