Borrar
Cala Capitán en Orihuela Costa. Turisme GVA
Inicio negro de la temporada de baño en Alicante con cinco ahogados

Inicio negro de la temporada de baño en Alicante con cinco ahogados

Cinco personas han perdido la vida desde el sábado en las distintas playas de la provincia | Otro bañista fue estabilizado por los servicios sanitarios

Martes, 4 de junio 2024, 08:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada de baño ha empezado en Alicante de la peor manera posible. Ya son cinco los fallecidos desde el sábado. A los últimos dos bañistas ahogados se les ha sumado la mujer de 72 años que ha perdido la vida la mañana de este martes, 4 de junio, en la playa de La Mata de Torrevieja.

A las 12 horas se ha alertado al CICU de que habían sacado del agua a un mujer inconsciente en la playa de La Mata de Torrevieja. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado a la mujer, de 72 años, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del ahogamiento. La cifra asciende hasta los cuatro fallecidos en apenas 72 horas.

Así pues, a los fallecidos en la cala Fustera (Benissa), en la playa La Marina (Elche), en el Arenal-Bol (Calp) y Orihuela - además de la intervención en Benidorm, donde una persona tuvo que ser atendida por signos de ahogamiento- se añade la bañista ahogada este martes en Torrevieja. Sobre las 12 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido una viso que alertaba de que que habían sacado del agua a un mujer inconsciente en la playa de La Mata.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado a la mujer, de 72 años, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del ahogamiento.

La tragedia de Calp ocurrió sobre las 15 horas, en la playa Arenal-Boll. Allí, el Cicu recibió una alerta de que habían sacado a un hombre del agua inconsciente. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios médicos trataron de reanimar mediante técnicas avanzadas cardiopulmonares a esta persona, de 82 años, pero no hubo respuesta, por lo que tan solo se pudo confirmar su fallecimiento. Al fallecido en Calpe se le sumó, tan solo unas horas después, otro más en Orihuela.

Fue sobre las 17 horas en la cala Capitán de la localidad costera del sur cuando el Cicu recibió una nueva alerta de un bañista inconsciente, el cual habían conseguido sacar del agua. Hasta allí se desplazó una unidad SAMU para tratar de recuperar al hombre.

Tras intentar reanimarle mediante técnicas avanzadas, el equipo médico tampoco obtuvo respuesta, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento, siendo así el cuarto muerto desde que abrió la temporada alta de baño en la provincia.

Más bañistas ahogados

La desgracia ha azotado estos días las playas de la provincia. Además de los últimos dos fallecidos este lunes, este mismo día hubo que lamentar la muerte de un hombre de 50 años, de nacionalidad checa, ahogado en la playa La Marina de Elche.

En cuanto al primer trágico incidente ocurrió el sábado a las 18.15 horas en la Cala de la Fustera, en Benisa. Allí, un bañista de 60 años, que presentaba cansancio extremo tuvo que ser atendido. De hecho fue recuperado y dado de alta in situ. Sin embargo, la segunda persona que se encontraba en este punto no pudo ser atendida y falleció antes de que pudiesen ayudarla.

Al borde de la tragedia

Los servicios médicos lograron evitar que otro bañista más perdiese la vida. Fue sobre las 13 horas cuadno el Cicu recibió un aviso de un varón semiahogado en la playa de Poniente, en Benidorm. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU y una ambulancia de SVB. Los médicos lograron estabilizar al bañista de 80 años, quien fue trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios