Borrar
Playa La Marina de Elche. Turisme GVA
Segundo ahogado en 48 horas en las playas de Alicante nada más iniciarse la temporada alta

Segundo ahogado en 48 horas en las playas de Alicante nada más iniciarse la temporada alta

Un hombre de 50 años muere en la playa de La Marina de Elche | Los socorristas han tratado de reanimarlo en la arena sin éxito

Lunes, 3 de junio 2024, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer fin de semana de temporada alta en las playas de la provincia de Alicante se ha saldado con dos ahogamientos en menos de 48 horas. El primero fue el sábado en la cala de la Fustera de Benissa. Este lunes la tragedia ha vuelto a golpear cuando un hombre de 50 años, de nacionalidad checa, ha fallecido en la playa de La Marina en Elche (Alicante), según han informado fuentes del Ayuntamiento ilicitano.

Ha sido sobre las 15 horas cuando los socorristas han sacado el cuerpo de este varón del agua. Tras comprobar que no presentaba signos de consciencia ni respiración han procedido a iniciar la maniobra RCP.

Posteriormente, han llegado al lugar efectivos sanitarios del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), que finalmente solo han podido certificar la muerte de este hombre.

El Ayuntamiento ha señalado que «todo indica que la causa de la muerte podría haberse producido a causa de un infarto». La playa se encontraba con bandera amarilla (baño con precaución).

Tragedia en Benissa

En cuanto al trágico ahogamiento de la Cala de la Fustera fue el sábado cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmó la muerte de un hombre en esta zona de baño de la localidad.

Sobre las 18.15 horas el CICU recibió un aviso que alertaba de dos personas en esta zona. La otra persona atendida por los servicios del SAMU era un hombre de 60 años, que presentaba cansancio extremo y agotamiento muscular, el cual fue recuperado y dado de alta in situ. Por su parte, la víctima falleció antes de poder ser atendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios