Borrar
Los Bomberos rescatan el cuerpo del joven ahogado. CPB
La tragedia se ceba en las playas de Alicante: a un muerto por día en junio

La tragedia se ceba en las playas de Alicante: a un muerto por día en junio

Los Bomberos tuvieron que rescatar a un joven ahogado en las calas de Benidorm

Domingo, 9 de junio 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tragedia se ceba en el inicio del verano en las playas de Alicante. Una nueva muerte este sábado, aunque comunicada este domingo por el Consorcio Provincial de Bomberos, se une a la fatídica lista de accidentes, infortunios y siniestros ocurridos en el litoral de la provincia en junio. Ya son nueve fallecidos desde la apertura de la temporada alta de baño el día 1 del presente mes, a uno por día.

El último caso conocido es el un joven entre la cala Almadrava y la cala Tío Ximo, en Benidorm. Los Bomberos del Consorcio Provincial recibieron la tarde del sábado aviso de un joven que no puede retornar desde el agua. Por la dificultad del acceso al lugar acudieron los efectivos de rescate, pero a su llegada tan sólo pudieron bajar para acceder al joven que ya se encontraba fallecido por ahogamiento.

En el lugar también se encontraban presentes servicios sanitarios y miembros de Cruz Roja. Se intentó hacer RCP pero no se pudo hacer nada por el joven, informan desdel Consorcio Provincial.

Este luctuoso hecho se suma a otro ahogado el mismo sábado en las playas de Guardamar. Apenas 24 horas después de que el mar se llevara la vida de dos personas que trataban de socorrer a dos niños a los que habían sido arrastrados por las olas, una persona falleció ahogada en la playa de Roquetas.

Fue a mediodía, sobre las 15.30 horas, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso de que en el arenal habían sacado a un hombre inconsciente del agua.

Inmediatamente, el CICU movilizó una unidad Samu y una de Soporte Vital Básico (SVB). El hombre de 77 años fue atendido por los servicios médicos que intentaron maniobras de reanimación. Sin embargo, el bañista no dio respuesta y solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Esta playa fue escenario el pasado viernes de un trágico suceso en el que se vieron involucradas hasta ocho personas. Dos niños fueron arrastrados por las fuertes corrientes del arenal lo que supuso que hasta seis personas se lanzaran a su rescate. El trágico accidente supuso la muerte de dos de los adultos y la hospitalización de otros tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios