Borrar
El policía vilero al rescate del bañista en el Bol Nou. AVJ
Rescatan a tres bañistas en las playas de Alicante en menos de 24 horas

Rescatan a tres bañistas en las playas de Alicante en menos de 24 horas

Un agente de la Policía Local de La Vila Joiosa salvó la vida de un hombre el pasado viernes, mientras los socorristas de El Campello han trasladan a la orilla a dos personas este sábado

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 1 de junio 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El inicio de la temporada alta en las playas de Alicante ya ha vivido sus primeros sustos. Tres bañistas han sido rescatados en el litoral de la provincia en apenas 24 horas. El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes en La Vila Joiosa, mientras el segundo ha sucedido este sábado en El Campello.

Un agente de la Policía Local de la Vila Joiosa se lanzó al mar el pasado viernes para rescatar a nado a un bañista semiahogado en la playa del Bol Nou. Los efectivos recibieron aviso del suceso y se desplazaron hasta la zona junto a una dotación de ambulancia sanitaria.

El hombre de 58 años estaba siendo arrastrado mar adento y hacia la zona acantilada debido al fuerte oleaje que presentaba el mar y el viento de Levante que soplaba en esta playa de Alicante. Debido a las difíciles condiciones de la marea, al bañista le resultó posible salir del mar. Según fuentes municipales «se estaba ahogando debido al fuerte oleaje».

Mientras se esperaba la llegada del helicóptero de salvamento, el bañista se estaba desplazando hacia la cala de L'Esparrelló. Sin dudarlo, el agente de la Policía Local de La Vila Joiosa se lanzó al agua con un tubo de rescate para salvarle la vida.

El policía vilero logró llegar hasta el bañista, que estaba a unos 50 metros de distancia de la orilla. Tras colocarle el tubo de rescate, consiguió sacarlo a nado. Una vez en tierra, el bañista fue atendido por el personal sanitario de la ambulancia y trasladado al Hospital Comarcal de la Marina Baixa de Alicante.

Asimismo, los socorristas de las playas de El Campello han rescatado a dos bañistas que se encontraban en apuros este sábado en Muchavista. Con esta situación se han estrenado los efectivos del servicio municipal. El viento y el consecuente mal estado del mar, con destacado oleaje, ha puesto en dificultades a los afectados, que «felizmente» han sido trasladados a la orilla.

Puesto de salvamento de El Campello.
Puesto de salvamento de El Campello. TA

El Ayuntamiento de El Campello recuerda con insistencia a los usuarios de las zonas de baño que sigan en todo momento las instrucciones de los socorristas y hagan caso del color de las banderas. La bandera roja ondea este sábado en Muchavista y la amarilla en la de Carrer la Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios