Borrar
Agentes de la Policía Nacional durante una intervención en el barrio de Los Palmerales. T.A
Dieciséis detenidos por una reyerta a tiros entre clanes rivales que se saldó con un apuñalado en Elche

Dieciséis detenidos por una reyerta a tiros entre clanes rivales que se saldó con un apuñalado en Elche

La multitudinaria pelea provocó dos heridos, uno de ellos con un navajazo en el muslo | Un menor figura entre los implicados

Jueves, 9 de mayo 2024, 07:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Disparos al aire, navajazos y agresiones de todo tipo en una batalla campal entre clanes en el conflictivo barrio ilicitano de Los Palmerales. Según ha podido conocer TodoAlicante, la multitudinaria reyerta, en la que participaron alrededor de medio centenar de individuos, se saldó con 16 detenidos, entre ellos un menor de 17 años, y dos heridos, uno de ellos con una cuchillada en el muslo.

La brutal pelea tuvo lugar el pasado 28 de abril sobre las 22 horas. En un primer momento, fue la Policía Local la que envió varios indicativos al barrio de Los Palmerales. Los agentes municipales detuvieron esa misma noche a tres presuntos implicados en la reyerta, quienes pertenecían al mismo clan, y se incautaron de una navaja y de varios casquillos de bala detonados.

Según la información recogida por este diario, los componentes del otro clan involucrado en la multitudinaria reyerta se refugiaron en un domicilio y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió y trasladó a uno de los sujetos al Hospital General de Elche con una herida que sangraba abundantemente en el omoplato izquierdo.

El segundo herido, perteneciente al otro clan, fue trasladado por los propios familiares al mismo hospital con una herida por arma blanca en el muslo. Fueron los propios facultativos los que alertaron a la Policía Nacional de que tenían un apuñalado en el centro, según las fuentes consultadas por TodoAlicante.

Tras ello, la investigación pasó a la Policía Nacional, quienes recabaron los primeros datos y practicaron registros en varias viviendas en las que los investigadores detuvieron a siete personas del mismo clan -como los tres arrestados por la Policía Local la misma noche de la reyerta-, entre ellos el menor de edad. Además, intervinieron un arma corta, munición, varias armas blancas y objetos contundentes -como bastones-. A los apresados se les imputa, además del delito por riña tumultuaria, el de tenencia ilícita de armas.

La investigación prosiguió y tras tomar declaración a los detenidos se desencadenó el golpe al segundo clan. El 2 de mayo, la Policía Nacional capturó a seis miembros acusados del delito de riña tumultuaria. Con esta actuación, se completaron los 16 arrestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios