Un apuñalado a escasos centímetros del corazón en una reyerta en Elche
La pelea comenzó, según la víctima cuando se nombró «la palabra secreta» | Hay dos heridos más, que no revisten gravedad
Los gritos y amenazas despertaron a varios pacientes del Hospital General Universitario de Elche el pasado día de Nochebuena. Sobre las 7 de la mañana, un grupo de etnia gitana entró en el interior del centro sanitario «muy alterados y con ganas de follón», según testigos del suceso.
Se había producido una pelea en un barrio del municipio ilicitano que había dejado tres heridos, el más grave ingresó con un neumotórax -que se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica-.
El suceso podía haber acabado en tragedia debido a que la hoja del cuchillo había penetrado en el cuerpo de la víctima a escasos centímetros del corazón, según ha podido conocer TodoAlicante. Los otros dos heridos no reportan gravedad y fueron dados de alta a las pocas horas de su ingreso.
Al parecer, según la versión de la víctima -un hombre de mediana edad de etnia gitana- la reyerta comenzó porque le nombraron «la palabra secreta», lo que desencadenó la pelea donde se utilizaron varios cuchillos, tal y como ha recogido este diario.
Los ánimos se caldearon rápidamente entre los familiares de las víctimas, según testigos del suceso. Los miembros de seguridad del Hospital General de Elche no pudieron contener a los ciudadanos que interrumpieron en el hospital, por lo que avisaron a la Policía Local, que trasladó a varias patrullas.
También se desplazaron hasta el centro hospitalario agentes de la Policía Nacional. Los efectivos investigan el origen del suceso, que está en diligencias, y no descartan la detención de los presuntos agresores.