Borrar
La Guardia Civil custodia a uno del los detenidos. G. C.
Sucesos | Cinco detenidos por una reyerta en las fiestas de Sanet i Negrals

Cinco detenidos por una reyerta en Sanet i Negrals

El altercado causó siete heridos y cuatro de los arrestados son menores

josé c. martínez

Alicante

Martes, 25 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sanet i Negrals se convirtió en una batalla campal la madrugada del pasado 4 de septiembre. El enfrentamiento multitudinario se desencadenó en la discoteca móvil instalada en el pueblo para las fiestas patronales, donde de repente comenzaron a volar botellas y se sucedieron las agresiones a golpes y también con objetos cortantes. En ese momento se concentraban en el recinto de ocio más de 200 personas, muchas de las cuales entraron en pánico.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido detener ahora a los principales sospechosos, cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, según ha informado la Comandancia de Alicante. La trifulca acabó con siete heridos, dos de ellos graves como consecuencia de un botellazo en la cabeza y una agresión con arma blanca.

La alarma generada por la riña hizo que hasta el lugar de los hechos se desplazasen con urgencia unidades de la Benemérita y de los servicios sanitarios. Tras tomar numerosas declaraciones a los testigos, los agentes iniciaron unas pesquisas que se han conducido a la detención de cinco de los supuestos involucrados.

Otros cuatro investigados

Además, figuran como investigados por el puesto de la Guardia Civil de El Verger, compentente en el caso, otros cuatro jóvenes, tres de ellos menores. Todos los implicados, de nacionalidad española y casi todos residentes en pueblos cercanos a Sanet i Negrals, tienen entre 15 y 24 años, según ha confirmado la Comandancia.

La causa judicial abierta por estos hechos ha recaído en el juzgado de guardia e instrucción de Dénia, así como en la Fiscalía de Menores de Alicante.

La Guardia Civil recuerda que, en el caso de padecer lesiones, siempre es recomendable denunciar los hechos delictivos con la mayor rapidez posible y acudir de inmediato a un centro de salud u hospital para reunir todas las pruebas y facilitar así el esclarecimientos del suceso.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios