Borrar
Un agente de la Guardia Civil traslada al detenido hasta el juzgado. T. A:

Detenido un estafador con seis órdenes de detención en juzgados de toda España

La Guardia Civil localiza al delincuente en un restaurante de Monforte del Cid | Se le atribuyen 14 delitos de estafa de teléfonos móviles y vehículos cometidos en menos de seis meses

T. A.

Monforte del Cid

Martes, 23 de mayo 2023, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Monforte del Cid a un hombre de 38 años con numerosos antecedentes, al que se le atribuyen 14 delitos de estafa de teléfonos móviles y vehículo cometidos en menos de seis meses por toda España, cuyo montante asciende a 101.979 euros. Además, en el momento de la detención tenía en vigor seis órdenes de detención de los juzgados de Elda, Granada, Lugo, Madrid y Toledo.

La investigación comenzó el 5 de abril tras recibir la denuncia de una víctima de estafa en el Puesto de la Guardia Civil de Novelda. Según el perjudicado había puesto a la venta un teléfono móvil a través de una conocida plataforma online de venta de objetos usados y fue contactado por un particular supuestamente interesado, con el que quedó el día anterior a la denuncia en Monforte del Cid para realizar la transacción.

El denunciante le entregó el teléfono móvil, que vendía por 1.200 euros, y el supuesto comprador fingió realizar una transferencia a favor del vendedor, pasándole, incluso, la confirmación del pago. Sin embargo, una vez que abandonaron el lugar, la víctima comprobó que no había recibido el dinero en su cuenta y, por lo tanto, había sido víctima de una estafa.

Los agentes averiguaron la identidad del estafador y comprobaron que, en los últimos seis meses, había cometido otras 13 estafas utilizando el mismo 'modus operandi', tanto de móviles como de vehículos en las provincias de Alicante, Jaén, La Coruña, Lugo, Madrid, y Zaragoza. Además, tenía en vigor seis órdenes de detención de juzgados de Elda, Granada, Lugo, Madrid, Málaga y Toledo. También estaba implicado en numerosas diligencias tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

Fuentes de la Guardia Civil insisten en que la localización del presunto autor de la estafa no ha sido sencilla, puesto que «delinque por toda la geografía española y no tiene domicilio estable». No obstante, tras dos semanas de intenso trabajo, el 19 de abril, fue localizado por la Benemérita de Novelda en las inmediaciones de un restaurante de Monforte del Cid, y detenido de inmediato.

Los agentes han localizado además en Elda un vehículo, adquirido mediante una de las estafas cometidas por el detenido, y que ya ha sido entregado a su propietario.

Se trata de un hombre de 38 años, de nacionalidad española, con numerosos antecedentes, al que se le imputan 14 delitos de estafa cometidos cometidos en los últimos seis meses, por un valor total de 101.979 euros. Ha sido puesto a disposicion del Juzgado de Guardia de Novelda, quedando en libertad con cargos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios