Borrar
Laboratorio de la Policía Científica. CNP
Dos detenidos en Alicante por desvalijar una sede de Cáritas

Dos detenidos en Alicante por desvalijar una sede de Cáritas

El hallazgo de las huellas en el lugar del suceso llevó a la identificación de ambos autores

Viernes, 19 de mayo 2023, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 36 y 42 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer de una sede de Cáritas de Alicante que actualmente está cerrada, «todo aquello» que pudieran vender como chatarra. Tras una inspección ocular en el lugar, los agentes descubrieron sus huellas, lo que permitió identificar a los hombres y arrestarles.

La investigación se inició tras informar una vecina a los responsables del Obispado de Alicante de que en el interior de la sede, que anteriormente se utilizó como residencia para la tercera edad, se escuchaban fuertes ruidos y golpes, según ha informado la Comisaría Provincial este viernes en un comunicado.

Seguidamente, el Obispado comprobó que habían roto las puertas acristaladas de la sede para acceder a su interior y se habían llevado marcos de aluminio, radiadores y otros efectos susceptibles de ser vendidos como chatarra. Además, habían apilado más objetos similares y los habían preparado para su posterior sustracción.

El Obispado interpuso denuncia por estos hechos y la brigada de Policía Científica realizó la inspección ocular en el lugar, que permitió hallar las huellas de dos posibles autores. Los policías realizaron el respectivo informe técnico y se lo remitieron al Grupo de Investigación de la Comisaría Centro. Tras realizar varias pesquisas, esta unidad consiguió establecer la supuesta implicación de los investigados en los robos y avisaron al resto de unidades.

Fue entonces cuando el Grupo Operativo de Respuesta organizó un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de uno de los implicados. Después, el grupo investigador dio con el paradero del otro implicado y procedió a su arresto.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios