Borrar
Imagen de archivo de la Policía Nacional. Miriam Gil Albert
Libertad con cargos para los dos menores acusados de la violación de la joven de 16 años en Petrer

Libertad con cargos para los dos menores acusados de la violación de la joven de 16 años en Petrer

El Ministerio Fiscal les ha impuesto una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la denunciante mientras continúa la investigación | El tercer identificado, que es inimputable al tener menos de 14 años, también ha declarado en el juzgado

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 31 de marzo 2023, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los juzgados de Alicante han decretado la libertad con cargos para los dos menores acusados de la violación de la joven de 16 años en Petrer. El Ministerio Fiscal les ha impuesto una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la denunciante mientras continúa la investigación. El tercer identificado, que es inimputable al tener menos de 14 años, también ha prestado declaración.

La Policía Nacional había detenido en Elda a dos de los tres presuntos autores de la agresión sexual de la menor de 16 años ocurrida el 24 de marzo en Petrer. Los dos chicos que han quedado en libertad con cargos tienen 14 y 17 años, mientras que el tercero, que aún no ha cumplido los 14, ha quedado a cargo de sus padres. En principio, legalmente solo es posible imponer una sanción económica a sus progenitores por los daños sufridos por la víctima, si bien es algo que se dirimirá a medida que avance el proceso judicial.

Según apuntan desde la Policía Nacional, nada más tener conocimiento de los hechos, se puso en marcha el protocolo de actuación previsto en estas situaciones y se inició de manera inmediata una investigación para llegar al esclarecimiento total.

Este miércoles, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ya informó que los agentes habían identificado a dos de los tres presuntos autores (ya detenidos) de la agresión sexual a la menor de 16 años en un parque de Petrer.

Los hechos se produjeron el viernes 24 de marzo, alrededor de las 21.30 horas, en el parque del Campet. y tras el asalto, la menor acudió al Centro de Salud Petrer II, donde fue atendida y desde allí trasladada al Hospital General Universitario de Elda, donde recibió el alta tras permanecer ingresada toda la noche y ser sometida a un «minucioso examen forense».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios