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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado ejemplo de Doña Letizia y ha apostado por una marca de calzado de Alicante para sus puestas de largo. La última, este fin de semana en Santiago de Compostela, con un diseño de Timpers que ha lucido durante el mitin del PSOE.
Pedro Sánchez se desplazó hasta la ciudad gallega con las zapatillas de Timpers para respaldar al reelegido secretario general del PSOE de esta autonomía, José Ramón Gómez Besterio. Con este calzado, el presidente del Gobierno ha «triunfado», según señalan desde su entorno.
«Mucha gente le preguntó por ellas», apuntan fuentes consultadas por Servimedia. Y es que Pedro Sánchez es un seguidor de esta marca de zapatillas de Alicante, pues ya en 2020 habló de Timpers como ejemplo de integración de personas ciegas que «dotan de accesibilidad» al producto, pues buscan fomentar la inclusión.
La marca Timpers da empleo a ocho trabajadores con discapacidad. Sus fundadores son los jóvenes emprendedores alicantinos Diego Soliveres, que tiene una discapacidad visual; Aitor Carratalá, con fibrosis quística: y Roberto Mohedano, trasplantado de riñón.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado para este mitin en Galicia por el modelo Vulcan Cyan. Se trata del modelo inspirado en el primer prototipo de Timpers, convertido en insignia de la marca. Cuenta con contraste entre el tejido, la suela y los cordones. Además, destaca el braille en su lateral.
La zapatilla es de color azul combinado con corcho. Además, la suela es de color caramelo que aporta un toque elegante. El material principal es fieltro, hecho de fibras de poliéster recicladas, que junto al forro interior de bambú garantizan que una zapatilla vegana creada en Alicante.
Los fundadores de Timpers son tres amigos de Alicante que, «con mucha ilusión, ganas y energía», han confirmado que la discapacidad «te hace ponerte en los zapatos del otro», según explicó Diego Soliveres en declaraciones a Servimedia.
El emprendedor recordó que la empresa «empezó a andar» cuando, en el seno del equipo de fútbol para ciegos de Alicante, en el que él militaba como jugador, Aitor era entrenador y Roberto, guía, un día sus otros dos socios, que ya habían creado una marca de zapatillas «normales», llevaron un par a un entrenamiento para mostrárselas a sus jugadores.
Al principio, el proceso de fabricación era «muy divertido» y, a través del tacto, él se encargaba de transmitir qué le «sugería» cada material utilizado en el diseño de unas zapatillas que se caracterizan por tener la marca bordada en sistema braille y emplear diferentes texturas y contrastes de colores «muy potentes» para que personas con un resto visual «pequeñito» también las vean «tanto atractivas como accesibles».
No obstante, dicho diseño ha ido «evolucionando» conforme sus impulsores se percataron de que el carácter social del proyecto «está genial, pero hay que vender zapatillas para mantenerse vivos y seguir cumpliendo el propósito». Por eso, ahora en él «prima» también la «comodidad, durabilidad y sostenibilidad» del calzado, pese a que Timpers «nunca» va a «renunciar» a su «identidad de marca», según Soliveres.
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