Borrar
Iván López y Rafael Pérez, los tiktokers alicantinos de 'Lo que me faltaba por ver'. TA
El humor por encima de todo: el tiktoker ciego alicantino que acumula 4,6 millones de 'me gusta'

El humor por encima de todo: el tiktoker ciego alicantino que acumula 4,6 millones de 'me gusta'

'Lo que me faltaba por ver' vuelve con su nueva temporada el 31 de agosto | Iván López junto a Rafael Pérez cuentan con más de 176.000 seguidores en la red social

Sábado, 26 de agosto 2023, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo comenzó con «¿y si hacemos un podcast?» y un móvil encima de la mesa. Así, los alicantinos Iván López Cuenca y Rafael Pérez Martínez se unieron junto a 'Pepelu' para hacer este programa. Los dos primeros se ocuparon de las redes sociales para promocionarse y su fama llegó con la viralización de unos vídeos de TikTok: «Pasamos de tener 200 a 20.000 seguidores por un vídeo», han explicado.

La situación es totalmente desconocida para ambos, «no nos lo creemos», han confesado. Además, han relatado que tuvieron que «quitarse las notificaciones en redes sociales de todas los nuevos seguidores que llegaban».

A través de un humor negro, difícil para algunos, ríen los estereotipos y las desinformaciones que hay en torno a la ceguera. Nunca ha sido el objetivo de la cuenta concienciar a la ciudadanía de esta circunstancia, sino demostrar que «los ciegos también pueden ser graciosos», como ha explicado Iván.

La elección del nombre del podcast, que llevan también en redes sociales, tiene mucho que ver con los vídeos que hacen este dúo. Así, 'Lo que faltaba por ver' es el perfecto ejemplo de un dicho popular con el doble sentido característico de su trabajo, han explicado los tiktokers.

Su amistad se remonta a un partido de fútbol en un equipo para ciegos de Alicante y, desde ese momento, han sido inseparables. Ambos jugaban a este deporte desde hacía muchos años y con el tiempo lo han dejado porque no tienen tiempo para poder jugar. Es más, Iván fue jugador en la selección española paralímpica y participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 hasta su retirada.

La aventura en redes sociales llega como forma de promoción del podcast, aunque decidieron grabar y colgar sus ocurrencias en forma de sketch en tono humorístico. El dúo toma con humor los malentendidos que hay ya que la desinformación acerca de la ceguera es muy amplia, según destacan.

Hay comentarios que pueden resultar de lo más absurdo, como el de un usuario que le preguntó a Iván: «¿Cómo sabes que estás vivo?» Hay otros, en cambio, que los hace gente con «curiosidad real, sin maldad y que es genuino». En estos casos sí las responden de forma seria, han detallado los alicantinos.

Iván, Rafa y Pepelu, los creadores del podcst 'Lo que me faltaba por ver'.
Iván, Rafa y Pepelu, los creadores del podcst 'Lo que me faltaba por ver'. TA

Algo que les llama mucho la atención es que sus seguidores suelen escribir los mensajes a Rafael, cuando son ambos los que contestan. Esta es una forma de repartirse el trabajo, ya que la gestión de las redes sociales lleva mucho tiempo.

En cuanto a la edición de los programas de podcast, es 'Pepelu' el que actúa como técnico de sonido. En los vídeos, por otro lado, Rafa hace de cámara e Iván los edita y las ideas de estos surgen de los comentarios que hacen los seguidores, así como de momentos cotidianos que viven.

Una fama inesperada

La fama de estos alicantinos es creciente. Así, suman en Instagram 103.000 seguidores y en TikTok, por otro lado, cuentan con más de 176.000, red en la que acumulan 4,6 millones de 'me gusta'. Han explicado que les paran por la calle para saludarlos. «Ya no sabemos si les conocemos o son seguidores», han bromeado. Esto no solo les pasa en Alicante. Rafael hizo recientemente un viaje a la ciudad belga de Brujas y unos fans se acercaron a hablar con él.

@loquemefaltabaporver Respuesta a @Incógnita hoy algo diferente!! Que alguien queria una anecdota! #Anecdota #humor #amigos #respuesta #parati ♬ sonido original - loquemefaltabaporver

No esperaban la popularidad que han alcanzado: «Siempre lo piensas, pero no crees que vaya a pasar», han confesado. La idea era pasárselo bien e intentar expandirse. En estos momentos lo consideran un trabajo, ya que requiere mucho esfuerzo y tiempo ser capaces de mantener una cuenta de redes sociales con tal magnitud de seguidores.

El 31 de agosto es el día que han elegido para estrenar la nueva temporada del podcast 'Lo que me faltaba por ver'. La grabación la llevarán a cabo el 29, pero no podrá escucharse el primer capítulo en las plataformas digitales hasta 48 horas más tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios