Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, este miércoles en la rueda de prensa tras conocerse su absolución. EFE
Las cinco noticias más importantes de este miércoles 29 de mayo en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 29 de mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este miércoles 29 de mayo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - El TSJ condena al Ayuntamiento de Benidorm a pagar 330 millones de euros de compensaciones urbanísticas en la Serra Gelada

    El TSJ condena al Ayuntamiento de Benidorm a pagar 330 millones de euros de compensaciones urbanísticas en la Serra Gelada

El Ayuntamiento de Benidorm se enfrenta a un problema descomunal que podría, incluso, ponerle en bancarrota. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le obliga a indeminzar con más de 330 millones de euros a los propietarios de los terrenos ubicados en Serra Gelada por el incumplimiento de los convenios urbanísticos acordados. Leer noticia completa.

Las Hogueras de Alicante muestran su apoyo al club blanquiazul y aplazan la mascletà de este domingo para que los asistentes, herculanos y foguerers, puedan asistir al partido y celebrar el triunfo a golpe de trueno el próximo 19 de mayo.

  1. 2

    Imagen principal - Camps, dispuesto a volver a la primera línea política tras ser absuelto por la Audiencia Nacional

    Camps, dispuesto a volver a la primera línea política tras ser absuelto por la Audiencia Nacional

Un Francisco Camps totalmente rehabilitado de sus, hasta 10, causas judiciales encara otra nueva etapa de su vida. Una en la que quiere reverdecer viejos laureles en los que se convirtió en el presidente de la Generalitat Valenciana más votado de la historia. Él mismo está dispuesto a volver a la primera línea política. «Estoy casi más ilusionado que cuando comencé», ha dicho este miércoles en una rueda de prensa con su abogado nada más hacerse público el fallo de la Audiencia Nacional (AN). Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - El turismo y el sector inmobiliario impulsarán la economía alicantina en un 2024 con buenas perspectivas

    El turismo y el sector inmobiliario impulsarán la economía alicantina en un 2024 con buenas perspectivas

La economía alicantina afronta un 2024 con buenas perspectivas. Tras un 2023 en el que el PIB del territorio creció, se espera que el territorio siga manteniendo su dinamismo ahora que las perspectivas financieras y económicas globales son «más favorables». Esta es la principal conclusión que se extrae del informe 'Panorámica Alicante', elaborado por el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante, junto con CaixaBank. Un estudio que repasa el pasado ejercicio y siembra el camino para el siguiente año. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Alicante adelanta el concurso y elegirá las hogueras oficiales de 2025 a mitad de julio

    Alicante adelanta el concurso y elegirá las hogueras oficiales de 2025 a mitad de julio

El Ayuntamiento de Alicante cambia las fechas del concurso que elegirá las hogueras oficiales de 2025. El plazo de recepción de bocetos y maquetas se adelanta dos meses para fomentar la participación de más artistas. De este modo, las propuestas se presentarán el 1 de julio y será el día 18 cuando el jurado elija y dé a conocer las ganadoras. Leer la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - La odisea de los 'swifters' de Alicante para ver a Taylor

    La odisea de los 'swifters' de Alicante para ver a Taylor

Mireia hace apenas unas horas que llegó a Madrid desde Alicante, junto con su padre y su hermano. Serán de los primeros afortunados españoles que vean a la artista Taylor Swift en uno de sus dos shows en España, este miércoles y el viernes en el estadio Santiago Bernabéu en su gira mundial 'Eras Tour'. «Espero disfrutar de esta increíble experiencia y acordarme toda la vida», reconoce con emoción. La fan es ella, aunque al final ha arrastrado a toda su familia, que también adoran a la cantante americana. Tanto que van vestidos cada uno de una 'era', los diferentes estilos de Swift en cada uno de sus discos; Mireia de 'Reputation'; su padre de 'Red' y su hermano de 'Swift Now'. Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios