Borrar
Gradas prácticamente llenas a mediodía de este lunes. T. A.
La afición del Hércules agota las 22.000 entradas disponibles y el club abrirá este martes la Grada del Mundial

La afición del Hércules agota las 22.000 entradas disponibles y el club abrirá este martes la Grada del Mundial

Locura en Alicante para presenciar en directo el choque del posible ascenso este domingo ante el Lleida (12:00 horas)

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 29 de abril 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rico Pérez rozará el lleno o se llenará este próximo domingo ante el Lleida (12.00 horas) en un partido decisivo que puede suponer el ascenso del Hércules a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

El club decidió repetir la promoción de poner a disposición de los 9.000 socios cinco entradas a cinco euros y esta medida ha desatado la locura. Los aficionados han agotado en unas pocas horas las 22.000 entradas disponibles, lo que aboca al Hércules a abrir este martes la Grada del Mundial y echar mano de esas, aproximadamente, 5.000 localidades.

La venta online ha colapsado en la mañana de este lunes, con colas de tres horas, lo que ha provocado el malestar de la mayoría de abonados. Pero la «herculesmanía» se ha desatado en Alicante ahora que el ascenso está a un partido. El conjunto de Rubén Torrecilla ascenderá si gana al Lleida o si no gana el Europa, que recibe a un Espanyol B que no se juega nada.

Unos 18.000 seguidores arroparon al Hércules ante la Peña Deportiva en el partido anterior en el Rico Pérez, pero ahora la meta está mucho más cerca y ningún herculano se lo quiere perder. El club aún no se ha manifestado sobre la posibilidad de abrir la Grada del Mundial, pero está decisión es inevitable teniendo en cuenta el ritmo de venta de entradas.

El Hércules de Torrecilla está a las puertas del ascenso tras ganar sus cinco últimos partidos, el último de ellos con mucho sufrimiento ante el rival directo Badalona (1-2). La plantilla está convencida de que subir de categoría sin pasar por la promoción es más que factible y para ello deben superar al último escollo: el Lleida Esportiu.

Alicante se ha vuelto a ilusionar con ir de nuevo a la Plaza de los Luceros para celebrar un éxito del Hércules, aunque realmente el salto de categoría es lo mínimo exigible en este club centenario que tiene a Enrique Ortiz a los mandos desde hace dos décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios